El cantante madrileño C. Tangana estrenó en la madrugada de este viernes el himno dedicado al RC Celta de Vigo, con motivo de su centenario. Aunque nacido en Madrid, Antón Álvarez (su nombre real) nunca ha escondido sus raíces celtiñas. De hecho, su padre es vigués y siempre que puede acude a Balaídos para animar al equipo. Prueba de ello fue el último encuentro de la temporada, donde el conjunto olívico se jugaba la permanencia ante el FC Barcelona. Allí estaba C. Tangana sufriendo en la grada del estadio gallego.
La letra del himno está escrita de manera íntegra en gallego y deja una sensación de nostalgia al pasado y exaltación por los colores del Celta, como no podía ser de otro modo. Una composición con raíces galegas en el que han colaborado artistas como Xisco Feijoó, as Pandereteiras de Toutón de Mondariz o Keltoi y en cuya escritura han participado cientos de aficionados del Celta.
El cantante pasó anoche por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE para presentar el himno y habló de sus orígenes vigueses: "Toda la familia de mi padre, mi abuela, mis primos... son de Vigo. La mitad de mi familia es de Vigo, me hice del Celta y no sabía que era algo tan raro. Choca verme con este acento de Madrid y ser del Celta", comentó entre risas.
Incluso el nuevo entrenador celtiña, Rafa Benítez mandó un mensaje a Pucho, como así conocen sus amigos al artista: "Vaya sorpresa C Tangana. Seguro que tus canciones les ayudarán a motivarse, pero si te pones la camiseta y metes un par de goles también me vale como ayuda. En serio, gracias y espero escucharte pronto en directo", comentó el técnico.
"Creo que estou namorado
dos teus ollos azuis
son como da cor do ceo
cando se apartan as nubes
Nesa beleza celeste
pérdome cando te miro
que fácil é confundilos
cas ondas do mar de Vigo
Conto cada día da semana
para que me deas de esa morte
conto cada día da semana
sei que este domingo vou ter sorte
Non sei se podo vivir sen ti
pero iso éme igual
non o quero probar
cada ves que mires atrás
sempre hei estar aquí
Sempre Celta!
Un escudo no meu peito
Sempre Celta!
Oliveira dos cen anos
cría raíces de prata
tomar amores non custa
olvidalos si que mata
olvidalos si que mata
eu non os quero esquecer
na ledicia son celeste
celtista no padecer"