La temporada de Gabri Veiga (21 años) ha sido espectacular, 11 goles en su primer curso completo en Primera División y siendo centrocampista lo han situado en los radares de los mejores clubes de Europa. Tras un bache de juego, como pasó todo su equipo, el de O Porriño volvió a aparecer en el último partido de Liga para darle la salvación al Celta de Vigo. Si nada cambia, el encuentro ante el Barcelona será su último partido vistiendo la camiseta celeste.
Los 40 millones que tiene como cláusula han hecho que muchos de los grandes clubes europeos le sigan la pista. Incluidos algún nuevo rico, como el Newcastle United que jugará la Champions League la próxima temporada. El interés de las urracas ha sido muy fuerte, tanto que se llegó a decir que terminarían haciéndose con los servicios del gallego.
Gabri Veiga está concentrado con la sub21 de cara al próximo europeo de la categoría, pero sabe que su futuro está por resolverse. En este contexto ha pasado a la acción Fabrizio Romano, el gurú del mercado de fichajes, ha comentado que la carrera por Veiga sigue totalmente abierta y que el Newcastle no tiene cerrado al futbolista. Y menciona a un club más. El Liverpool lleva siguiendo al español toda la temporada.
Por lo que en este punto el futuro de Gabri Veiga sigue en el aire, lo único que parece claro es que está lejos de Vigo. El mediocentro ya se puso en las manos de Pini Zahavi, conocido representante, para que le lleve estas gestiones. Así que la pelea por convencer al de O Porriño será muy importante. Además de los dos clubes mencionados se sabe que hay varios más siguiéndole, entre ellos los dos equipos de Manchester, el Arsenal o el Chelsea. También se le ha relacionado con Madrid, Barça, Borussia Dortmund o Nápoles.
Su futuro apunta a la Premier League, los proyectos pueden ser más seductores para Veiga y su ficha sería bastante alta. No se esperan movimientos por parte de los dos clubes españoles citados y sí que algún equipo inglés deposite en la sede de LaLiga los 40 millones de euros de su cláusula. El Celta no negocia su venta, algo que han repetido varias veces, aunque tampoco le han ofrecido la renovación. Los equipos británicos son los que tendrían menos problemas en poner esa cantidad para llevarse a sus filas a una de las estrellas emergentes del fútbol español.