El Celta de Vigo afronta una temporada y un año ilusionante. Llega el esperado centenario para el club y eso supone muchas novedades. Unas novedades que empezaron por el banquillo con el aterrizaje en Balaídos de Rafa Benítez. Su trayectoria le avala. El de Parla ha dirigido a equipos como el Valencia CF, el Real Madrid o el Liverpool, entre otros. Ahora tiene ante sí el reto de hacer cosas grandes en el cuadro olívico en una temporada, que pase lo pase, será histórica.
El pasado jueves el conjunto vigués presentó el himno del Centenario, obra del artista madrileño C. Tangana, pero con ascendencia gallega y reconocido seguidor del equipo, tal y como reconoció en una reciente entrevista: "Toda la familia de mi padre, mi abuela, mis primos... son de Vigo. La mitad de mi familia es de Vigo, me hice del Celta y no sabía que era algo tan raro. Choca verme con este acento de Madrid y ser del Celta", comentó.
Y tras el himno, hoy era el turno de conocer la equipación principal que vestirá en esta ilusionante temporada. Con el habitual celeste que le caracteriza, uno de los detalles que se aprecia en la parte frontal inferior es el lema "edición centenario 1923-2023". La publicidad aparece en el mismo tono que el resto de la camiseta, algo inusual y que obedece a petición popular. Las medias, en cambio, lucen de color negro.
Pero el detalle más significativo es la inclusión del himno de C. Tangana grabado en el costado de la camiseta. La indumentaria lleva impresa la letra completa del himno compuesto por el afamado artista. También lleva referencias a los dos clubes cuya fusión dio lugar al actual Celta de Vigo: Real Vigo Sporting Club y Real Club Fortuna.
La camiseta del centenario puede adquirirse desde primera hora de la mañana en las tiendas del club, tanto físicas como online, por el precio de 84,95 euros. El pantalón tiene un valor de 39,95 y las medias de 17,95 euros. Hay que recordar que los abonados al Celta tienen el habitual descuento, unos seguidores celtiñas que ya presumen de camiseta en las redes sociales. Su acogida ha sido todo un éxito.
"Creo que estou namorado
dos teus ollos azuis
son como da cor do ceo
cando se apartan as nubes
Nesa beleza celeste
pérdome cando te miro
que fácil é confundilos
cas ondas do mar de Vigo
Conto cada día da semana
para que me deas de esa morte
conto cada día da semana
sei que este domingo vou ter sorte
Non sei se podo vivir sen ti
pero iso éme igual
non o quero probar
cada ves que mires atrás
sempre hei estar aquí
Sempre Celta!
Un escudo no meu peito
Sempre Celta!
Oliveira dos cen anos
cría raíces de prata
tomar amores non custa
olvidalos si que mata
olvidalos si que mata
eu non os quero esquecer
na ledicia son celeste
celtista no padecer"