El Celta de Vigo siempre ha apostado por jóvenes talentos desconocidos para el mundo del fútbol que han utilizado el club celeste como trampolín en sus carreras. La mayoría no han llegado a triunfar, pero muchos fueron los que lo intentaron y viajaron hasta Galicia en busca de una oportunidad que le abriese las puertas del fútbol europeo. Es el caso de Orbelín Pineda, jugador mexicano que aterrizó en el Celta de Vigo en enero de 2022 tras destacar notablemente en la liga nacional de México. Su paso por el conjunto celeste fue decepcionante para sus técnicos y para él que apenas disputó minutos en Balaídos. Es por ello que Orbelín Pineda se arrepiente de haber fichado por el Celta de Vigo, tal y como ha declarado en una entrevista concedida al programa Faitelson Sin Censura, de la TUDN.
El mediapunta mexicano triunfa ahora en Grecia, en las filas del AEK Atenas. Tras no tener posibilidades en el Celta de Vigo, Orbelín Pineda se decantó por probar en un fútbol más modesto como es el griego, alcanzando un alto nivel de fama entre los aficionados helénicos que le han abierto la puerta de la Selección mexicana liderada por Javier Aguirre. Orbelín Pineda se arrepiente de haber fichado por el Celta de Vigo y relata el calvario que vivió en el combinado gallego al no sentirse partícipe del grupo y de los planes de los diferentes técnicos que han pasado por el club. "Para serte sincero, el Celta de Vigo fue mi peor etapa", reconoce. "Yo venía de estar jugando con Cruz Azul. Uno siempre piensa en estar siempre alineado (ser titular) y competir. Pero, de la nada, no fui tomado en cuenta. Fue una etapa muy difícil, pero uno siempre quiere trascender. No quería estar en Europa de paseo. Quería demostrar y aprovechar", subrayó el media punta mexicano.
Orbelín Pineda decidió cambiar de aires para seguir luchando por su sueño de jugar en Europa y se marchó al AEK Atenas, dejando atrás al Celta de Vigo. Allí, el mexicano ha encontrado su sitio y le ha permitido vestir la tricolor con Javier Aguirre como técnico. "No se dio la oportunidad como esperaba, pero aquí seguimos. Insistiendo y remando como el primer día", sentenció el jugador mexicano que espera seguir creciendo dentro en el viejo continente.