La apuesta de Claudio Giráldez por la que no se atrevió Rafa Benítez
El nueva entrenador del Celta de Vigo ya ha cogido las riendas del equipo y dirige los primeros entrenamientos con la presencia de la cantera celeste
Claudio Giráldez junto a Starfelt y Strand Larsen en su primer entrenamiento con el primer equipo del Celta de Vigo - RC Celta de VigoLuisma Sánchez3 min lectura
En el banquillo del Celta de Vigo se ha producido un cambio importante. La presencia de Claudio Giráldez como primer entrenador del equipo gallego ha hecho que se vuelva a confiar en la cantera celeste, algo que se había perdido conRafa Benítez. Lo cierto es que con el técnico de Porriño la idea está algo más clara. La plantilla tiene la ilusión de salvar los muebles esta temporada.
"Tengo una parte muy buena o muy mala: que soy muy libre e intento hacer lo que es mejor para el rendimiento del equipo en el fin de semana. No es lo mismo jugar contra el Sevilla, el Barcelona u Osasuna. Tengo a mi disposición la plantilla del primer equipo, la del Fortuna y la del C. Los conozco, confío en ellos. Si encajan en el partido vamos a tirar de ellos, como he hecho cuando estaba en el Fortuna con los jugadores del C. Ya hoy hemos tenido en dinámica a varios jugadores que quiero que estén con nosotros", destacaba Claudio Giráldez en la rueda de prensa de su presentación.
Y es que con Rafa Benítez se perdió esa tradición en cierta manera con la apuesta por la cantera del Celta de Vigo. El pasado 1 de marzo frente a la UD Almería el técnico madrileño alineó por primera vez en quince años un once sin canteranos. "No he metido a canteranos, he metido a jugadores del Celta. Tenemos que pensar que los que se ponen la camiseta del Celta son jugadores del Celta, da igual de dónde vengan. Tienen la calidad y la pausa que nos hacían falta al final y lo han hecho bien", destacaba el técnico sobre los canteranos en sus onces.
Ya en la primera sesión de entrenamiento de Claudio Giráldez se vieron a algunos canteranos. Con Rafa Benítez no terminaron de asentarse Kevin Vázquez, Carlos Domínguez y Hugo Sotelo. Ahora podrían tener algo de más oportunidades, al igual que Miguel Rodríguez y otros talentos de la cantera celeste. Iago Aspas tampoco es una excepción.