Alfon está siendo uno de los nombres propios del Celta de Vigo en esta temporada por su explosión en Primera División y es uno de los jugadores que termina contrato el próximo mes de junio. El equipo celeste debe decidir su continuidad antes de que finalice la temporada porque viendo sus registros seguro que está llamando la atención de más clubes para poder ficharle. A pesar de todos los rumores en torno a su futuro, el delantero vigués pone por delante cualquier opción de continuar en el equipo que le ha dado la oportunidad en la élite.
Alfon ha sido capaz de completar ya 20 encuentros con el primer equipo del Celta y siempre estará agradecido a Claudio Giráldez, el entrenador que le ha dado la oportunidad y le ha puesto en el cartel europeo. El delantero natural de Albacete ya ha conseguido anotar cinco goles y repartir cinco asistencias cuando todavía queda el tramo más importante de la temporada por delante. Su último tanto lo marcó hace dos jornadas ante el Leganés, pero sus actuaciones van más allá de los datos goleadores. El delantero ha concedido una entrevista a los compañeros de En Xogo de la televisión gallega y ha dejado claro que no piensa ahora mismo en su futuro, pero que está tranquilo ante la situación en la que se encuentra, terminando contrato en apenas tres meses. "Propuesta no hay ninguna en este momento. Cuando llegue ese día pues llegará pero tengo que estar tranquilo, conseguir el objetivo porque todavía queda mucha temporada. Claudio me pide que esté tranquilo porque ese momento llegará pero debo estar centrado en lo que ocurre dentro del campo".
Alfon no tiene ningún tipo de dudas en cuanto a su futuro porque pondrá por delante la oferta del Celta antes que cualquier otra. "Lo importante es que el equipo siga sumando porque yo estoy muy a gusto. Es el sitio donde mejor he rendido, donde he sacado mi mejor versión y quiero seguir aquí". El ariete del conjunto celeste dio el salto el pasado verano tras destacar en el Celta Fortuna la pasada campaña, donde consiguió marcar 15 goles en 40 partidos en Primera Federación.
El futuro del ariete celeste seguro que se decidirá más pronto que tarde porque es una de las figuras que el Celta no pretende dar salida y deberá haber entendimiento en las próximas semanas para no llegar a verano sin firmar nada.