El celtismo está de enhorabuena tras la renovación de su capitán y buque insignia Iago Aspas. El delantero de Moaña ha asegurado su presencia en el conjunto celesta al menos hasta 2026 y ayer, en la rueda de prensa, aseguraba que seguirá en activo mientras "el cuerpo y el alma" aguanten. Con este acuerdo ha dado el Celta de Vigo el pistoletazo de salida en un mercado de enero en el que se prevén más movimientos y en el que Marco Garcés tendrá que estar rápido para ocupar las plazas de aquellos jugadores que puedan salir.
Sobre todo en los casos de Anastasios Douvikas y Jonathan Bamba. Todo dependerá de lo que ofrezca el mercado pero el director deportivo del Celta tiene la intención de ocupar cada vacante que quede libre en este mercado de invierno. Así lo desvelaba el periodista de Radio Galega Víctor López. El club olívico no vería con malos ojos la salida de Jonathan Bamba en este mes de enero, de hecho, le gustaría que así fuera pero todo dependerá de si el marfileño encuentra un equipo de su agrado, pues desde que llegó al Celta no ha cumplido con las expectativas generadas por si fichaje. Además, tiene una ficha alta por lo que no cualquier club podría asumirla. Se habló de una posibilidad de recalar en el fútbol saudí pero de momento, no hay nada concreto. "Es un jugador que tiene contrato, estamos contentos con él, y se verá si viene alguna opción. Ahora encima de la mesa no hay nada", desvelaba hace unos días la presidenta Marian Mouriño en una entrevista al diario As.
Más complicada se antoja la salida de Anastasios Douvikas. El delantero griego tiene pretendientes pero teniendo en cuenta la apuesta que hizo el club por él, pagando 12 millones de euros al Utrecht en el verano de 2023, y que tan sólo tiene 25 años, el Celta aprieta para recuperar la inversión que hizo en su momento. La Real Sociedad es uno de los clubes que ha mostrado interés, un interés que podría reactivarse con la salida cerrada de Sadiq Umar al Valencia en forma de préstamo. Eso sí, la Real también querría al heleno bajo la misma fórmula, una cesión hasta final de temporada con una opción de compra, una negociación que se podría reactivar en los próximos días.
Tras la salida de Strand Larsen, el futbolista nacido en Atenas esperaba tener un mayor protagonismo esta temporada y eso que ha aparecido en 17 partidos de LaLiga, pero tan sólo en seis de ellos como titular, lo que deja patente que no es el hombre de confianza de Claudio Giráldez para liderar la delantera. Pese a todo, Douvikas ha firmado tres goles y una asistencia en el campeonato doméstico y dos más en la Copa del Rey.