Aidoo, un año de calvario y una solución para Claudio Giráldez

Justo una temporada atrás el defensa del Celta de Vigo se rompió el tendón de Aquiles con su selección y poco a poco va entrando en la dinámica del equipo

Aidoo, un año de calvario y una solución para Claudio Giráldez
Joseph Aidoo, jugador del Celta de Vigo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El ‘virus FIFA’ ataca sin reparo a cualquier equipo. El Celta de Vigo lo sufrió la temporada pasada quedándose sin Joseph Aidoo para lo que restaba de competición con apenas un par de meses de curso que se había disputado. Fue en un encuentro hace justo un año con su selección frente a México y hoy un año después poco a poco va apareciendo en la dinámica del equipo. ‘Pepiño’, como cariñosamente se le llama al central danés, podría ser la solución a la fragilidad defensiva del equipo que en más de una ocasión se ha referido Claudio Giráldez.

Aidoo ha podido volver a sentirse futbolista esta temporada. Los plazos de una lesión de tal calibre son medidos al detalle. Desde el Celta de Vigo no quieren correr riesgos, a pesar de que poco a poco le van dando oportunidades. Debutó en LaLiga este año frente al Real Valladolid para que jugases los minutos de descuento. El conjunto gallego iba ganando por 3-1 y tenía dominado el partido. La afición celeste le brindó una cálida ovación en su regreso a los terrenos de juego.

“Vamos con calma. Está haciendo las cosas muy bien, me alegro mucho por él que se sienta otra vez futbolista, que al final lo que quieren es competir”, comentaba el técnico celtista en pretemporada. “Estamos siguiendo una línea correcta. Va dando pasos y cada vez está más cómodo. Ojalá podamos verlo a su cien por cien pronto y nos pueda aportar porque es un jugador con unas características muy especiales que nos vendrían muy bien”, decía también el propio Claudio Giráldez hace unas semanas sobre el futbolista ghanés.

Una de las cuestiones a resolver en el Celta es la fragilidad defensiva. En la parte ofensiva no ha pegas, con un Iago Aspas y un Borja Iglesias en estado de gracia. Giráldez se ha referido en más de una ocasión a las dudas a balón parado. Son el cuarto equipo que más goles recibe del campeonato y las lesiones también han marcado en parte el fortalecimiento de la línea defensiva, algo que en parte le ha dado la oportunidad a canteranos como Javi Rodríguez para asentarse en la plantilla del primer equipo.

La continuidad de Joseph Aidoo vendrá marcada por el rendimiento del equipo. Se trata de que poco a poco se vaya ganando la confianza. Ahora mismo parece no estar preparado para la alta competición. pero lo estará siguiendo con las pautas que se marcan los doctores del Celta.