Desde la marcha de Rafa Benítez y la llegada de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo, el Celta vive algo más tranquilo. Tras el importante paso que han dado los celestes este pasado fin de semana en busca de la permanencia gracias a la victoria frente a Las Palmas y a la derrota del Cádiz en Girona, ya son muchos los que están empezando a planificar la próxima temporada en Primera, pese a que todavía quedan seis partidos por disputarse. Y entre estos, algunos cargos políticos.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este lunes que remitirá “inmediatamente” al Ayuntamiento de Vigo el convenio de colaboración de la grada Gol de Balaídos para su firma “urgente” y se ha comprometido a financiar con 13 millones las obras en esa parte del estadio que utiliza el Celta.
Luis López ha afirmado e una rueda de prensa en la sede viguesa de la Diputación que la historia de la reforma de Balaídos es “demasiado larga” y que tanto Vigo como el celtismo son una “víctima colateral” de los sobrecostes, retrasos y defectos constructivos de una remodelación que no puede "esperar más".
La vicepresidenta de la Diputación y diputada de deportes, Luisa Sánchez, ha explicado que el convenio se enviará este mismo lunes al Ayuntamiento junto a una carta con una serie de planteamientos como son que haya visibilidad en la grada Gol y una solución al “mal endémico” que son las inundaciones en los bajos del Celta.
Sánchez ha agradecido tanto a los técnicos de la Diputación como del Ayuntamiento el trabajo realizado y ha añadido que no hay “grandes diferencias” en el proyecto de construcción, sólo una variación de precios, pero que el proyecto es “viable” y pide que se cumplan los plazos.
El presupuesto para la reforma de la grada gol establecido por el Ayuntamiento de Vigo es de 25,7 millones de euros, de los que la Diputación se compromete a financiar el 50 %, unos 13 millones de euros, y la vicepresidenta ha recordado que las reformas de las gradas Río, Marcador y Tribuna costaron en total 15 millones.
Además, la vicepresidenta ha resaltado que incorporar al Real Club Celta en la ecuación es muy “importante” y por ello ha propuesto la firma pública del convenio “en breve” en la sede del Celta con las tres partes intervinientes. Luisa Sánchez ha reiterado el compromiso de la Diputación con Vigo y que piensa en la ciudad, los vigueses, el Celta y el celtismo.
A preguntas de los periodistas acerca de una futura remodelación de Balaídos para cumplir con los requisitos de la FIFA y optar a ser sede del Mundial 2030, Luis López ha afirmado que la Diputación participará en todos los “proyectos estratégicos para Vigo”.