Admite que rompió a llorar al saber que se quedaba en el Celta

La irrupción de Pablo Durán ha sido una grata sorpresa en Balaídos. El delantero de Tomiño ha desvelado lo que sintió en el momento que le comunicaron que se quedaría en el Celta de Vigo este curso

Admite que rompió a llorar al saber que se quedaba en el Celta
Pablo Durán confiesa lo que sintió cuando conoció la decisión del RC Celta de Vigo. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 4 min lectura

Pablo Durán ha irrumpido en el primer equipo del Celta de Vigo esta campaña. El joven delantero de Tomiño conoce perfectamente a Claudio Giráldez después de su paso por las categorías inferiores del cuadro vigués. El conjunto celeste confía plenamente en el técnico español, Giráldez está apostando fuertemente por la cantera este curso. Una de las grandes apuestas del entrenador ha sido Pablo Durán. El ariete brilló en el Celta Fortuna a las órdenes de Claudio Giráldez.

El cuadro vigués ya está centrado en la preparación del choque frente al FC Barcelona de Hansi Flick en LaLiga EA Sports tras el parón de selecciones. Giráldez dejó escapar dos puntos en el último instante del duelo frente al Real Betis. El Celta de Vigo tratará de recuperar la senda del triunfo en el partido ante el cuadro culé. Pablo Durán ha superado recientemente una lesión, y ya se ha reincorporado con el resto de sus compañeros.

Pablo Durán confiesa lo que sintió al conocer la decisión del Celta de Vigo

Pablo Durán, de 23 años, ya ha disputado este curso seis encuentros con la elástica celeste, donde ha anotado un gol. El de Tomiño ha admitido que rompió a llorar cuando supo que jugaría en el primer equipo del Celta de Vigo este año "Me puse a llorar como un loco. De hecho, así como Villa (el agente del futbolista) no me cuenta mucho, yo tampoco le cuento mucho a mi familia hasta que no es oficial, así que lo llevaba a escondidas. Por aquel entonces, yo sabía que era casi seguro que me iba. Recuerdo estar en casa y, de repente, recibo una llamada de Villa que me dice: “Pablito, que nos quedamos en el primer equipo, que nos quedamos aquí”. Y yo: “No, no, me estás puteando, no puede ser que todo haya cambiado tanto de repente”. Pero me replica: “Nos quedamos”. Entonces me puse a llorar como un loco. Pero no se lo dije a nadie en este momento porque quería que se hiciese real", confesó el ariete español en una entrevista para Faro de Vigo.

La dura competencia que tiene Pablo Durán en la ofensiva del Celta de Vigo

El de Tomiño ha demostrado tener los pies en el suelo "Tengo claro cuál es mi rol. Sé que Iago es Iago, que Borja es Borja y sé que tengo a muchos jugadores por delante con más experiencia y que tengo que aprender de ellos. Al final, te entrenas todos los días con ellos y puedes aprender de ellos, sobre todo de Iago, aunque hay cosas que solo puede hacer él. Me siento afortunado de poder aprender de él", dijo Pablo Durán reconociendo su rol en la plantilla de Giráldez en la misma entrevista.