Okan Erdogan apunta a disputar la temporada 2024-25 en territorio español. El central de 25 años ha vivido una complicada campaña con el Istanbulspor, equipo que ha descendido a la segunda división del fútbol turco como colista de la Süper Lig. Sin embargo, ello no evita que su buen trabajo a título individual haya llamado la atención de diversos clubes de la competición española.
Según informa Ekrem Konur, se trata de un defensa que va bien por arriba y al corte, y al cual tampoco le falta capacidad para salir con el balón jugado. Con tales características, y siguiendo su información, son hasta seis equipos de LaLiga los que van tras sus pasos, si bien sólo uno estaría ya con las negociaciones avanzadas. ¿De cuál hablamos? Del Celta de Vigo.
Así es. El club gallego habría dado carácter prioritario a la operación por la cual se haría con los servicios de Erdogan (acaba contrato el 30 de junio de 2026); tanto es así que las conversaciones para completar su pase son un hecho y se espera que continúen a lo largo de los próximos días.
Pese a que los gallegos van lanzados, no será sencillo que consiguen el 'sí' de club y jugador. Mientras ellos trabajan en esta vía, tampoco están dispuestos a renunciar a ella CD Leganés, Real Valladolid, Rayo Vallecano, UD Las Palmas, Deportivo Alavés. Todos estos entienden que la adquisición de Erdogan, quien también puede desempeñar las funciones de mediocentro defensivo, sería un gran paso para sus respectivas planificaciones de cara a la temporada venidera.
Formado en el fútbol alemán antes de pasar a Turquía, Erdogan estaría valorado en 675.000 euros según Transfermark; es decir, sería un fichaje de bajo coste y, por tanto, de reducido riesgo económico; eso sí, partiría con la desventaja de no conocer el fútbol español y con la duda de si podría adaptarse sin demasiados problemas.
Más allá de cuánto estén dispuestos a pagar los interesados, lo que es indudable es que en Turquía se ha mostrado siempre como una pieza esencial de su equipo. Así, en dos temporadas en la Süper Lig con el Istanbulspor ha jugado un total de 59 partidos en los que ha logrado hasta tres asistencias; y lo que es más notable aún, sólo ha sido expulsado en una ocasión. Llegados a este punto, únicamente queda ver quién apuesta más fuerte por él y, por supuesto, quién es capaz de convencerle para abandonar Turquía, donde clubes punteros también lo tienen en su agenda.