El caso Jorgen Strand Larsen va a quedar cerrado en breve. Desde hace tiempo se habla de que podía ser la gran venta del verano del Celta de Vigo y así va a ser. Según adelanta Fabrizio Romano, la entidad gallega ha alcanzado un acuerdo con el Wolverhampton para que el delantero noruego cambie la liga española por la Premier League a cambio de 30 millones de euros.
No sorprende el coste de la operación. A sus 24 años Larsen ha cerrado una fantástica campaña 2023-24 en la que ha logrado hasta 13 goles y 3 asistencias en 37 partidos de LaLiga EA Sports. Son muy buenos números, más teniendo en cuenta que los vigueses han estado toda la temporada peleando por la permanencia.
Con todo pactado entre los clubes, el fleco a resolver atañe al acuerdo al atacante y a la entidad inglesa. Según la citada fuente, son sólo esos términos personales los que podrían dar al traste con una operación que a estas alturas se da prácticamente por hecha.
Estando aún en el mes de junio, es esta venta de Larsen la que puede desencadenar un efecto dominó en Vigo. Para empezar, ahora sí tienen el fondo económico como para acometer la operación por Borja Iglesias, delantero del Real Betis que regresaría a casa, pero que en caso alguno sería la única incorporación para el ataque del conjunto de Galicia. Entendiendo que el gol es lo más importante en cualquier equipo, en estos momentos verían al verdiblanco como un complemento en su delantera.
Lo cierto es que el presente del Celta está enormemente ligado a los de Heliópolis. Si por un lado pueden cerrar un traspaso entre ellos, por otro está por ver quién se hace finalmente con Iker Losada. El mediapunta del Racing de Ferrol parecía destinado a retornar a Balaídos, pero desde hace algunas fechas su futuro apunta a estar más cerca del Benito Villamarín, donde le ven como una fantástica inversión que podría revalorizarse, además de aportar sobre el verde.
Así es. Quien lleva semanas con el cartel de transferible colgado a su espalda es Franco Cervi. El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha dejado claro que no cuenta con él y se busca un traspaso que deje algo de cash en la caja viguesa. Con ese objetivo, desde hace tiempo el Celta ha recibido ofertas de varios equipos sudamericanos, pero el argentino ha comunicado que sólo se irá si puede continuar en Europa.