El Celta de Vigo presidido por Marian Mouriño sigue apostando muy fuerte por el proyecto de cantera en el que Claudio Giráldez es la gran piedra angular sobre el que gira la idea de un cuadro vigués basado en jugadores provenientes de A Fouteza. El Celta de Vigo acudió a Claudio Giráldez la pasada temporada cuando el técnico porriñés destacaba con el Celta Fortuna y mientras el primer equipo coqueteaba peligrosamente con el descenso con Rafa Benítez al mando. Claudio Giráldez salvó la situación en el Celta de Vigo y se ganó 1 temporada más.
Claudio Giráldez ha demostrado esta temporada que trabajando desde el principio con el Celta de Vigo puede hacer grandes cosas. Tras 9 jornadas, el cuadro dirigido por Claudio Giráldez suma 13 puntos de 27 posibles, ocupa la novena plaza y afronta este próximo fin de semana el complicado duelo ante el Real Madrid, rival ante el que fue sentenciado precisamente su predecesor, Rafa Benítez.
Con estos números, Claudio Giráldez se ha ganado su renovación, la cual, el propio Celta de Vigo tenía intención de que se hiciese oficial en este parón de selecciones y así ha sido tras el anuncio de los vigueses en la mañana de este miércoles. Claudio Giráldez y el Celta de Vigo han acordado todas las condiciones del nuevo contrato que tendrá una duración hasta el 2027. El anuncio ha sido con un particular video en redes en el que aparecen tanto Claudio Giráldez, la presidenta Marian Mouriño y el director deportivo Marco Garcés viendo a jóvenes y comentando cuando el técnico jugaba al fútbol.
Claudio Giráldez, a pesar de no tener una dilatada experiencia como entrenador, si es hombre de fútbol y sabe que los contratos largos no suelen ser buenas fórmulas en los banquillos. Claudio Giráldez habló hace unos días sobre este aspecto y se mostró partidario de que no fuesen muchos años: "No tiene sentido hacer un contrato de muchos años". Además, el técnico porriñés apuesta por crecer en Balaídos y "llevar al Celta a una escala superior".
La propia presidenta Marian Mouriño hablaba hace unos días de las ganas que tenía Claudio Giráldez de seguir en el Celta de Vigo: "Él ha dicho que tiene ganas de seguir y nosotros de que siga. Será cuestión de ponernos a ello, pero no le veo ningún problema. Va a ser muy fácil", al tiempo que apuntaba a cuando se pondría la rúbrica al acuerdo que ya está bastante avanzado: "Es cuestión de días o de semanas. Estamos en la misma línea".