El Celta de Vigo tomó la pasada campaña una importante decisión cuando Rafa Benítez no encontraba el rumbo del cuadro de Balaídos. Los resultados no llegaban y la dolorosa derrota del Celta de Vigo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu lo precipitó todo. El Celta de Vigo tomó una drástica decisión despidiendo a Rafa Benítez y dándole la dirección del equipo a Claudio Giráldez.
El nuevo entrenador del Celta de Vigo llegaba con la carta de presentación de su buen hacer con el filial celeste, el Celta Fortuna. Claudio Giráldez en principio solo llegaba para estar hasta final de temporada pero su buen rendimiento hizo que el Celta de Vigo cambiase de opinión y confiase plenamente en él.
El Celta de Vigo y la afición de Balaídos no tendrán demasiadas dudas de que la decisión de continuar con Giráldez fue acertada tras los acontecimientos vividos en estos meses. La continuidad de Claudio Giráldez en el Celta de Vigo tuvo 'daños colaterales' en otro conjunto, concretamente el Levante. Una vez que el Celta de Vigo informó que continuaría con Giráldez, el conjunto granota informó que tenía un acuerdo con Giráldez para que fuera el entrenador en la 2024/25 y en una temporada más.
Claudio Giráldez llegó a un acuerdo con el Levante, concretamente con su director deportivo, Felipe Miñambres para dirigir a los granotas. Así, según informa Ser Valencia, Claudio Giráldez y el Levante habrían llegado a un acuerdo para que el técnico vaya abonando una indemnización de 500.000 euros que el de Porriño va pagando en un calendario de pagos que se ha estipulado previamente.
Por tanto, parece que, a falta de que Claudio Giráldez salde sus cuentas con el Levante, el 'marrón' en el que se vio el técnico al ver como el Celta de Vigo le designaba como sustituto de Rafa Benítez está solventado. El Levante, con Felipe Miñambres como director deportivo estaba al tanto de la progresión que estaba teniendo Giráldez en el filial del Celta de Vigo y no quiso desaprovechar la oportunidad de firmar a uno de los técnicos con mayor proyección a nivel nacional.
Giráldez aceptó la propuesta del Levante porque Rafa Benítez tenía un contrato largo con los vigueses, acuerdo que después se rompió ante la falta de resultados de los vigueses. El Celta de Vigo y Claudio Giráldez ahora continúan sus caminos juntos y todo a punta a que será durante mucho tiempo.