Este 7 de enero a partir de las 12.00 horas el Celta de Vigo visitará al SD Amorebieta para el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey y Rafa Benítez ha prestado declaraciones en la rueda de prensa previa al choque de Copa del Rey. Asegura que la prioridad es LaLiga, pero que trabajarán para ganar y pasar de ronda. Entre otras cuestiones relacionadas con la actualidad del club, reconoció su preocupación por el estado del césped y habló de los planes del Celta con Renato Tapia.
Ante la SD Amorebieta los de Rafa Benítez tendrán un primer examen serio en Copa, sobre lo que el entrenador celeste ha hablado: "Es un equipo de Segunda, tiene entrenador nuevo, hay una serie de futbolistas interesantes y estos equipos siempre tienen una motivación mayor. Tenemos que hacer las cosas bien y tratar de dar minutos a nuestros futbolistas, pero sin descuidar nada porque te pueden sorprender en cualquier momento, además jugando en su campo, que no va a estar tan bien".
Al hilo de eso, fue consultado por esa preocupación por el estado del césped, una de las mayores de cara al choque de Copa del Rey: "Hemos visto alguna imagen, aunque no hay muchas porque han estado jugando fuera. Sabemos que no está bien, ahora cómo de bien o mal está lo veremos sobre la marcha. A veces desde lejos parece que está bien y luego ya te metes en el campo y te das cuenta que no está tan bien".
Sobre la valoración del club y el fútbol directo, Rafa Benítez volvió a hacer alusión al estado del campo. Indicó: "No tanto. Tienen ahora Jandro de entrenador, que le gusta más tocar, pero vamos al condicionante del campo, que si no está bien igual no la tocan tanto en determinadas zonas. No creo que veamos mucho pelotazo por su parte y a partir de ahí a ver si somos capaces de tener más el balón nosotros o ellos, que ahora le gusta más tenerla".
Rafa Benítez aseguró que en portería sería Iván Villar el que estaría defendiendo al club bajo los tres palos y fue consultado por Marchesín ante los múltiples cantos de sirena sobre su futuro. Ahí reconoció que "hay interés de algunos equipos", aunque agregó lo siguiente: "Yo no tengo constancia de nada oficial".
Otro de los temas candentes es la renovación de Tapia, sobre lo que Rafa Benítez fue bastante claro: "Cuando hablé con el club sobre eso, también hablé con Tapia y le dije que estábamos pensando en eso. Ahora eso está en marcha y luego cada uno tiene sus intereses, pero lo teníamos claro".
También fue consultado por Marco Garcés, que llegó tras la salida de Luis Campos. En su valoración, Rafa Benítez expresó: "No lo conocía personalmente. Él estaba en el Liverpool en el fútbol base y yo en el primer equipo, pero son departamentos que están muy separados y en aquel momento no tenía responsabilidad sobre el fútbol base. Sí que tengo información sobre él y sé cómo funciona, tengo su referencia de Pachuca. Está en la línea de los directores deportivos que están preparados, que tienen esa inquietud y esa dedicación plena. Todos los indicios son muy positivos porque es una persona que escucha y es muy dialogante".
Con respecto a los objetivos del Celta, Rafa Benítez aseguró que LaLiga es prioridad y que la perspectiva de la Copa no ha cambiado demasiado, no quieren perderla de vista: "Para nosotros no ha cambiado mucho. Es cierto que desde fuera puede parecer distinto, pero desde dentro la toma de decisiones es la misma. El equipo ha conseguido este último resultado que nos da mucha alegría y más confianza, pero en cuanto a alineación y cómo afrontar el partido hubiese sido exactamente lo mismo. Tenemos que pensar en la Liga, pero no queremos perder de vista la Copa".
Sobre la tercera ronda y la 'maldición', también fue consultado. "La Copa siempre es un aviso. Te enfrentas a un equipo al que sobre el papel eres superior, pero le sale el partido del año y te gana. Sabemos que eso puede ser así, por eso vamos a poner todos los medios para que no sea así y a la vez dar minutos a jugadores que tienen que coger ritmo de competición", zanjó Benítez.