El Celta de Vigo encara los últimos días de mercado con un objetivo muy claro, firmar a un mediocentro defensivo tras la marcha de Renato Tapia. El club peina el mercado en busca de una oportunidad para reforzar el centro del campo celeste y que de un salto de calidad al equipo que apuesta fuerte esta temporada y que ilusiona a su afición tras la primera victoria de la temporada. El Celta de Vigo venció por 2-1 al Alavés en un partido ´donde Giráldez se mostró "muy contento con la reacción y el espíritu del equipo". A los locales se le vieron las costuras en el centro del campo y preparan un gran movimiento para acercar el fichaje de Bajcetic al club.
El Celta de Vigo quiere cerrar la lista de fichajes con el traspaso de Bajcetij según confirma Televisión de Galicia (TVG),. El futbolista del Liverpool es una de las grandes perlas del centro del campo 'red', pero las lesiones han impedido que coja continuidad en el juego y es por ello que el conjunto inglés quiere buscar un nuevo destino para el futbolista a modo de cesión. El Celta de Vigo es el club que más se acerca al fichaje de Bajcetic debido al gran interés que hay por parte del cuadro vigués en cerrar al mediocentro y a su antepasado gallego. El jugador busca minutos fuera del club para luego volver a Anfield convertido en un jugador asentado en Europa y hacerse dueño del centro del campo de Arne Slot. El Liverpool, por su parte, quiere comprobar que el futbolista ha pasado y superado las lesiones que lo han lastrado durante las dos últimas temporadas para tomar una decisión firme en torno a su futuro como jugador 'red'.
La competencia en el centro del campo del Liverpool no es, ni mucho menos, la que tendría Bajcetic si regresa al Celta de Vigo. En el conjunto celeste, el futbolista tendría que pelear la titularidad con futbolistas como Ilaix Moriba, Fran Beltrán, Hugo Sotelo o Damián Rodríguez. Todos ellos cuentan con la confianza del míster, aunque la calidad que atesora el futbolista del Liverpool juega a su favor en esta lucha. El traspaso se haría mediante una cesión sin opción de compra, debido a que el Liverpool no estaría interesado en deshacerse del jugador sin antes comprobar que el estado físico y el nivel del futbolista es el adecuado. El Liverpool vería con buenos ojos que Bajcetic recayese en las filas del Celta de Vigo a las órdenes de Giráldez ya que entienden que el futbolista dispondría de los minutos demandados tanto por el centrocampista como por el club inglés.