Abiertas las negociaciones con Hugo Álvarez

Tras la renovación de Javi Rodríguez y la puesta en marcha para la de Iago Aspas, el próximo objetivo del Celta de Vigo está en la ampliación del contrato del canterano

Abiertas las negociaciones con Hugo Álvarez
Hugo Álvarez durante un partido frente al Athletic Club - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La cantera del Celta de Vigo está siendo clave está temporada y parece que también lo será en los próximos años. El club, que atraviesa una situación económica delicada, tiró de los futbolistas del filial para completar una plantilla competente para Claudio Giráldez. Lo cierto es que los canteranos están respondiendo a la perfección, llamando incluso la atención de varios equipos de LaLiga por su increíble potencial. Ante eso, el conjunto gallego estudiar blindar a todos ellos para tratar de que continúen todo el tiempo posible en Balaídos.

El siguiente objetivo de Celta está en la renovación de Hugo Álvarez. Desde hace ya unas semanas ambas partes trabajan para llegar a buen puerto, sin embargo de momento no hay acuerdo por culpa de algunas diferencias. Después de las renovaciones que se han dado con Damián, Hugo Sotelo y Javi Rodríguez, solo falta la del atacante, internacional con la selección española sub-21.

Es uno de los futbolistas más utilizados por Claudio Giráldez esta temporada a pesar de contar con ficha del filial todavía. En la presente temporada lleva un gol y una asistencia hasta la fecha y ha dejado varios detalles de su calidad, por ejemplo en la última jornada frente al Real Madrid. El año pasado ya jugó algunos partidos con Giráldez e incluso con Rafa Benítez y desde hace ya varios cursos viene participando bastante con el primer equipo.

"A día de hoy los canteranos ven en el Celta cariño, que es lo primero, ven su casa, su tierra, su identidad, sus raíces, un entrenador que apuesta por ellos y un club que quiere tenerlos aquí. Tiene contrato en vigor y no tendríamos por qué renovarlo pero lo hacemos para que sienta el cariño y que es una apuesta. Estamos apostando por todos nuestros canteranos y no creo que con Hugo, que además siempre lo ha transmitido, tengamos ningún problema", decía la presidenta Marian Mouriño hace unos días haciendo balance de la temporada.

El contrato de Hugo Álvarez vence en junio de 2027, pero ahora mismo el Celta de Vigo quiere guardarse las espaldas mejorando su contrato y por supuesto la cláusula de rescisión del jugador, ampliándolo uno o dos años más. Un futbolista que poco a poco se va asentando a Primera división y que está para convertirse en uno de los baluartes del equipo en ataque. Es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada a las órdenes de Claudio Giráldez, un dato que le hace ser uno de los pilares del equipo sin lugar a duda.