Abel Caballero le da una gran noticia al Celta

El alcalde de Vigo ha explicado que la reforma del estadio de Balaídos seguirá su curso después de la fiestas de Navidad. El político ha señalado que se ha trabajado con el Celta para reubicar a los aficionados durante el resto de la temporada

Abel Caballero le da una gran noticia al Celta
El Celta quiere tener reformado pronto el estadio de Balaídos. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Al margen de lo estrictamente deportivo en donde el Celta está realizando una buena temporada y en la cual está cerca de los puestos que dan billete para jugar clasificación europea vía LaLiga, el club gallego también tiene otros frentes abiertos como es la remodelación de su casa, del estadio de Balaídos, que está a la espera de culminarse. Sobre este tema, Abel Caballero, alcalde de Vigo, le ha dado buenas noticias al equipo celeste.

Abel Caballero, alcalde de la ciudad de Vigo, ha señalado que las obras de la grada de gol del estadio de Balaídos se pondrán en marcha una vez que pasen las fiestas de Navidad. "Inmediatamente después de navidades arrancamos con la grada de gol. Después del parón de navidad. Está en la tramitación administrativa, está muy avanzado, va en tiempo y forma. Pasará por junta de gobierno". Además del ello, el político ha asegurado que ya se ha trabajado con el Celta la reubicación de seguidores del equipo celeste en lo que resta de temporada. "Con el Celta ya tenemos programado el momento en el que tenemos que recolocar a los abonados", ha dicho en una entrevista a Radio Vigo de la Cadena SER.

No se ha quedado ahí Abel Caballero ya que ha dicho que espera que estas obras en el estadio de Balaídos, en la grada de gol, duren menos que la de Marcador. "Como todo el mundo sabe es un hermano gemelo de Marcador Centenario. Confío en que vaya más rápido, porque ahora estamos más engranados con el Celta, tenemos una relación muy fluida. Estamos trabajando de forma conjunto y por tanto podemos agotar plazos".

No hay que olvidar que el estadio de Balaídos es de propiedad municipal, pertenece al ayuntamiento de la ciudad gallega, y por tanto debe existir una acuerdo para que el Celta haga uso de él. Asimismo, cualquier reforma o reconstrucción tiene que ser llevada a cabo por el ayuntamiento que lidera un Abel Caballero que desea que el Celta haga uso del estadio hasta el año 2080. Hasta el momento, el Celta tiene firmado un convenio para poder disputar sus partidos en el estadio de Balaídos hasta el año 2031 pero se están dando los pasos para ampliarl dicho vínculo por 49 años más.

La sintonía entre instituciones públicas y el club celeste es total y es cuestión de tiempo para que el Celta disfrute de un estadio de Balaídos totalmente reformado que no ha sido elegido como sede para jugar el Mundial 2030 lo cual fue criticado por el propio Abel Caballero. “No lo comparto. Primero, no nos dieron información sobre el criterio de selección. Nosotros enviamos cientos de folios y reuniones y nos dicen: ‘Su candidatura ha sido excluida’. Vale, enviamos una carta diciendo que queríamos información. Nos dicen que hay un problema de financiación… ¡En Vigo! ¡Pero si somos la única ciudad que no tenemos deuda! ¿Qué broma es esta? ¿Nos están tomando el pelo?”.