Primera RFEF

El Castilla se lleva el Mini Clásico goleando y con susto

Los de Raúl González vencieron 3-0 al Barça Atletic y se jugarán el ascenso a Segunda División frente al Eldense

El Castilla se lleva el Mini Clásico goleando y con susto
Imagen del 'Mini Clásico' por el ascenso a Segunda - Twitter / @lafabricacrm
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El equipo del Real Madrid Castilla logró su clasificación a la final por el ascenso a Segunda División después de remontar un partido contra el Barça Atletic en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los goles que aseguraron la victoria fueron anotados por Carlos Dotor en el minuto 21, Iker Bravo en el minuto 78 y Sergio Arribas desde el punto de penalti en el minuto 94.

El encuentro comenzó con gran impulso por parte de los locales, con el apoyo de 5,017 espectadores que creían en la remontada desde el principio. El centrocampista Álvaro Martín fue el protagonista de todas las acciones peligrosas. En el minuto 9, un centro suyo puso a prueba al portero Ander Astralaga del equipo azulgrana, quien estaba demasiado adelantado. Este fue el primer aviso de lo que vendría 12 minutos más tarde.

Un centro de Álvaro Martín fue cabeceado dentro del área por el capitán del Castilla, Carlos Dotor, sorprendiendo a Astralaga y anotando su undécimo gol de la temporada, colocando el marcador 1-0 a favor del equipo blanco.

El Real Madrid Castilla intentó presionar, pero más allá de un disparo ligeramente desviado de Álvaro Rodríguez en el minuto 24, no lograron acercarse con peligro a la portería rival.

Por otro lado, el Barça Atletic mostró un juego ofensivo más fuerte en la segunda mitad y tuvo dos oportunidades de gol con remates de Álvaro Núñez y Estanis Pedrola para igualar el marcador.

Sin embargo, no lograron aprovechar sus ocasiones, a diferencia del Real Madrid Castilla. En el minuto 78, Iker Bravo anotó de cabeza, un jugador que se formó en la cantera del equipo azulgrana. Luego, en el minuto 94, en tiempo añadido, Sergio Arribas anotó desde el punto de penalti tras una mano de un defensor del equipo azulgrana dentro del área.

Este resultado de 3-0 permitió al Real Madrid Castilla revertir el marcador global de 4-2 de la ida y asegurar un lugar en la final por el ascenso a Segunda División contra el equipo del Eldense, la cual se disputará a partir del próximo fin de semana. Cabe destacar que el entrenador del conjunto blanco es Raúl González Blanco.

Una valla del Di Stéfano se cae en la celebración

Durante la celebración del tercer gol de Sergio Arribas en el minuto 94, mediante un penalti, ocurrió un incidente en el estadio Alfredo Di Stéfano. Una de las vallas de la tribuna lateral se cayó debido a la euforia de los aficionados que se acercaron demasiado a los jugadores para celebrar el gol, ejerciendo presión sobre la valla que no pudo soportar el peso.

Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado daños personales graves como resultado de este incidente. Sin embargo, se atendió a un aficionado por parte de la Cruz Roja debido a una lesión en el tobillo, causada posiblemente por la caída de la valla.