Sorprendente motivo del despido de Schreuder

El presidente del Castellón, Haralabos Voulgaris, explicó este mediodía los motivos que han propiciado la salida del hasta ahora técnico del conjunto de Castalla y la posterior llegada de Plat

Sorprendente motivo del despido de Schreuder
Dick Schreuder en una imagen de archivo - Cordon Press

Dick Schreuder, despedido. Esta era la noticia que saltaba en la mañana de este lunes en el Castellón. El despido de Dick Schreuder ha pillado desprevenido a todo el mundo ya que el Castellón tiene aún margen respeto al descenso. En contra de Dick Schreuder jugaba la racha de encuentros que le había llevado a perder los últimos 4 partidos de LaLiga Hypermotion.

Este pasado domingo, ante un rival de su misma Liga, el Córdoba, cayó por 1-2 en Castalla. El despido de Dick Schreuder se ha sumado a los otros 2 que ha habido este fin de semana que se acaba de quedar atrás. El primero en caer fue Dani Ponz en el Eldense y esta mañana le han seguido Schreuder y Cristobal Parralo en el Racing de Ferrol. Respecto al despido de Schreuder, el más sorprendente de los 3, este mismo lunes, el presidente del Castellón, Haralabos Voulgaris, explicó los motivos que le han llevado a tomar esta arriesgada decisión.

El despido de Dick Schreuder

Dick Schreuder ya es pasado del Castellón y los motivos los ha explicado este lunes el presidente del conjunto de Castalla: "El proceso que estamos llevando a cabo se puede mejorar. La decisión estaba tomada desde hace tiempo, aunque ahora que estoy aquí era la oportunidad y el momento". El presidente del Castellón además no dudó en afirmar que si hubiese llegado antes al Castellón, habría despedido a Schreuder antes del encuentro ante el Córdoba. Además, en relación a la llegada del nuevo entrenador, Johan Plat, apuntó: "Creo que tenemos más opciones con un entrenador diferente".

Haralabos Voulgaris confesó lo complicada que fue la reunión con Schreuder para comunicarle su despido: "Ha sido una decisión dura. La reunión con Dick no ha sido fácil, pero ha ido bien. Entiendo que puede ser duro emocionalmente". Voulgaris sorprendió además cuando habló de los aficionados y el negocio en el Castellón: "Esta es la decisión que tenía que tomar. A los aficionados les puedo decir que esto es un negocio y creo que será positivo para el negocio. Simplemente podíamos hacer cosas mejores para ganar los partidos".

Con la llegada de Johan Plat, Voulgaris confesó que el Castellón no va a cambiar de idea de juego: "El estilo de juego no va a cambiar. Va a ser ofensivo. Todos en el club deben tener un pensamiento crítico y ver cómo podemos mejorar". Además, en relación al propio Johan Plat, lo elogió por ser leal y trabajador: "Johan es muy abierto, leal, trabajador. Para él no ha sido fácil seguir. Me gustan sus valores, los jugadores lo quieren y puede aportar una energía nueva".