Tras la debacle sufrida en Riazor el técnico del Castellón salió a hablar en rueda de prensa y explicó cuáles pudieron ser los motivos de la derrota tan contundente frente al Deportivo de La Coruña (5-1). Todo esto llega después de que el equipo firmara en la jornada anterior el mejor partido de la temporada frente al Cartagena en la que ganaron por un abultado resultado de 4-1.
La derrota en tierras gallegas ha provocado mucho malestar en Dick Schreuder, que ha puesto en la diana a toda su platilla acusándola de falta de disciplina desde antes incluso de que se jugase el partido es ahí uno de los motivos que argumenta el técnico por el que se ha perdido por tanta contundencia frente al Dépor. El holandés ha afirmado que prescindió de varios de sus futbolistas por llegar tarde a la charla técnica " Todo ha estado mal en cuanto a organización, viaje, vídeo, balón parado, etc. No he puesto a algunos jugadores porque llegaron tarde a la reunión. Entonces si llegas tarde y pierdes 5-1, es muy merecido", ha comentado indignado en rueda de prensa.
En cuanto al juego del equipo, los albinegros hicieron una media hora inicial buena tras adelantarse pronto en el marcador, pero el Dépor los destrozó a los pocos minutos consiguiendo cinco goles entre el 36 y 52. También hay que decir que fueron 5 goles pero pudieron ser unos cuantos más.
Schreuder ha dejado entre líneas que habrá consecuencias ante lo ocurrido este pasado jueves. "Hablaré de ello porque estas cosas tienen que cambiar. De lo contrario, podría haber solo tres o cuatro jugadores en el banquillo porque además tenemos varios lesionados" ha avisado con un tono aparentemente enfadado.
A pesar de este penoso partido frente al equipo gallego, los albinegros se encuentran en una buena posición en la tabla de clasificación de LaLiga Hypermotion. Actualmente están décimos con 29 puntos a tres de entrar en los puestos de play off de promoción de ascenso a Primera División. El equipo está en plena lucha con todos los equipos de la zona alta y media de la tabla por meterse en las primeras seis posiciones, por eso su técnico está tan molesto con sus jugadores, por tener falta de disciplina y de concentración en un momento en el que se están jugando conseguir el objetivo principal de la temporada.
El próximo partido que tienen para jugar es contra el Elche en casa, en el Estadio Municipal de Castalia, donde se verá si la reunión que ha mantenido el entrenador con su plantilla ha surtido efecto o si por el contrario tendrá que tomar medidas tal y como ha dejado entrever en la rueda de prensa.