Falta menos de un mes para que el balón empiece a rodar por los terrenos de juego, y los equipos de la liga española ya se preparan para este momento. Comienzan los entrenamientos en el campo y se aceleran los movimientos en las plantillas. Los clubes quieren mejorar sus filas para poder ofrecer un mejor rendimiento de cara al nuevo curso. El CD Castellón también trabaja en sus fichajes, especialmente al ser un recién llegado a la Segunda División tras su ascenso la pasada campaña. Mats Seuntjens es uno de los jugadores que reforzarán el ataque albinegro en la próxima temporada.
La característica que más destaca del jugador de 32 años es su polivalencia. Seuntjens es un centrocampista ofensivo que además puede jugar como mediapunta, extremo o delantero. Un futbolista que puede cubrir con gran solvencia varias posiciones del terreno de juego. Además la experiencia es un grado. Ha jugado casi 300 partidos a lo largo de once temporadas en la Eredivisie, la élite del fútbol en el país neerlandés, y cinco encuentros en la Europa League.
El delantero neerlandés llega a Castellón como agente libre tras finalizar su etapa en el RC Waalwijk. Comenzó su carrera futbolística en el NAC Breda, donde se formó en este deporte y consiguió llamar la atención de varios clubes. Su gran rendimiento hizo que defendiera la camiseta del AZ Alkmaar, equipo con el que disputó la Europa League y más de cien partidos. En 2019 salió de su país para unirse al Gençlerbirliği SK turco. Sin embargo, al año siguiente regresó a Países Bajos para militar en el Fortuna Sittard. El curso anterior participó en dos clubes. La primera vuelta la jugó con el Utrecht, anotando un gol en 15 partidos, y la segunda parte de la competición estuvo en el Waalwijk, con un tanto en 12 encuentros.
Tras tantos años en el fútbol neerlandés, aterriza en España para disputar sus primeros partidos en La Liga. Concretamente en la Liga Hypermotion, una competición llena de equipos históricos, mucho nivel y muy ajustada. Seuntjens también sabe lo que es jugar en la Segunda División. En la campaña 2015/16 participó en Segunda tras el descenso del Breda, y en el curso 2019/20 también estuvo en esta categoría en el Genclerbirligi de Turquía.
El conjunto albinegro ha firmado una increíble temporada en la Primera Federación. Tras jugar las tres últimas campañas en 1ª RFEF, el próximo curso lo disputará en la Segunda División del fútbol español. Por esta razón, desde la directiva preparan nuevas incorporaciones en el Nuevo Castalia para ofrecer un gran nivel en la categoría de plata.