El regreso del CD Castellón al fútbol profesional, donde es un histórico, es una realidad. Tras cuatro años en Primera RFEF, esta centenaria institución vuelve con la ambición de lograr un proyecto estable que le mantenga en las máximas categorías del fútbol español. Un factor trascendental para el plan trazado, como lo fue a lo largo de la historia, es la afición albinegra. Esta fiel hinchada que cada domingo acompaña al conjunto castellonense, sea cual sea su destino, para darle su más cálido aliento. Ahora, con su regreso a la categoría de plata, una nueva noticia les hará saltar de felicidad. En este sentido, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado definitivamente un acuerdo con el que se hace oficial la concesión del Estadio Municipal de Castalia para el CD Castellón.
Así, el antiguo Nou Estadi Castalia será de uso exclusivo para el CD Castellón por un plazo de 50 años. Ante la inexistencia de alegaciones o reclamaciones, se ratifica el acuerdo para la utilización de esta instalación municipal en el pliego de cláusulas administrativas aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 30 de mayo de 2024.
En el propio acuerdo se señalan las principales motivaciones del acuerdo. "El CD Castellón es el único club deportivo que ha utilizado dichas instalaciones para el uso para el que están concebidas, la práctica del fútbol, desde su fundación hasta la actualidad. Por ello, el estadio, como emblema cultural y social de la ciudad de Castellón, ha estado vinculado al CD Castellón".
Así continúa el acuerdo rubricado: "Asimismo, es el único club inscrito actualmente en la categoría futbolística más alta entre todos los clubes locales, por ello es el único club deportivo capacitado para utilizar las instalaciones de Estadio Castalia para la celebración de competiciones oficiales y no oficiales, resultando indudable que la participación del CD Castellón en la categoría de fútbol profesional redundará de manera positiva en el conjunto de la ciudadanía".
De hecho, se hacen eco de los futuros beneficios que la presencia del Castellón en las máximas categorías del fútbol español pueden reportarles: "La repercusión mediática de las ligas profesionales de fútbol español tanto a nivel nacional como internacional reportará beneficios para la ciudad, puesto que la liga española tiene millones de seguidores, permitiendo la concesión del estadio al Club proyectar la imagen de la ciudad por toda España, potenciando la marca turística de Castelló y fomentando el interés por nuestra ciudad".
Tal es la importancia que desde el Gobierno Local de Castellón señalan la necesidad de una modernización del estadio: "Su reciente incorporación del CD Castellón S.A.D. a la Segunda División exige una mayor inversión en la adaptación, modernización y mantenimiento del estadio, concretamente, requiere una inversión importante para garantizar la seguridad de los espectadores, que se asegurará con la asunción por el club de determinadas obligaciones en materia de inversiones que se materializaran en un Plan de Inversiones".