El Castellón sorprendía el pasado 20 de enero con la destitución de Nick Schreuder, técnico que estaba manteniendo a los de Castalla lejos de los puestos de descenso a Primera RFEF en LaLiga Hypermotion. Nich Schreuder fue despedido de manera fulminante cuando aparentemente no era uno de los candidatos a abandonar su puesto de entrenador.
Pero el despido de Schreuder no fue el la última de las sorpresas en un Castellón que estaba colocado en la tabla de clasificación de Segunda división a 8 puntos del descenso a Primera RFEF. El Castellón nombró como nuevo entrenador a Johan Plat, que hasta ahora había sido ayudante de Schreuder y que daba un paso al frente para tratar de mejorar el rendimiento de un equipo que, recordemos, es uno de los recién ascendidos desde Primera RFEF.
Johan Plat aterrizó como primer entrenador en un Castellón, que como el mismo había sufrido como segundo técnico, estaba viviendo una crisis de resultados que le había llevado a una racha de 4 derrotas consecutivas. Johan Plat tardó 2 jornadas en conseguir el primer triunfo del Castellón ya que ante Real Oviedo y Huesca cayó por idéntico resultado, 1-0. La 'mejoría' con la llegada de Johan Plat a la primera línea empezaba a notarse en los goles encajados y se terminó de confirmar ante Racing de Ferrol y Eibar.
El Castellón de Johan Plat sumó ambos triunfos y solo encajó 1 gol, el tercero en 4 partidos. Las 2 victorias consecutivas del Castellón era una situación que no se daba desde final de septiembre y principios de octubre cuando con Schreuder como técnico principal, los de Castellón de la Plana vencían a Tenerife por 2-1 y al Eldense por 2-3.
Precisamente el Castellón de Johan Plat debe estar muy pendiente de lo que haga el Eldense ya que a pesar de su 6 de 12 en sus primeras 4 jornadas, los de Elda han sumado un 7 de 12 lo que ha posibilitado que los de Castalla estén ahora a 7 puntos del descenso (1 menos que hace 1 mes). La diferencia con el play off de ascenso sigue siendo de 10 unidades aunque en Castalla no se plantean objetivos de ese calibre. Por tanto la sorprendente decisión de Voulgaris de despedir a Schreuder como entrenador del Castellón parece que está surtiendo efecto con un Johan Plat que parece haber conseguido darle otro matiz a los castellonenses.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión