Paco Belmonte, presidente del Cartagena, se ha convertido en viral en las redes sociales. Posiblemente no es lo que buscaba cuando atendía a los medios de comunicación en sala de prensa, pero poco a poco se fue calentando y...
Belmonte compareció para analizar la situación actual del Cartagena y no tuvo pelos en la lengua. El rector del conjunto murciano afirmó que esto es "muy jodido" por tener que "leer a tres payasos por ahí" que van de amigos en los bares. "O hay alguien que compra este club, que es una empresa privada, o seguimos nosotros funcionando", apostilló sobre los rumores de una hipotética venta.
Belmonte compareció con el director deportivo Manolo Sánchez y no se andó con rodeos: "Esto no es... ¡qué se vayan! ¿Quién se va a ir, campeón? Aquí había un limonero, pero ahora hay hectáreas de limoneros y florecen muchos limoneros. Algunas veces caen los limones podridos, pero luego florecen más limones. Esto es una empresa".
Y en esa misma línea, siguió argumentando su discurso: "Esto no es... ¡qué se vayan! ¿Quién se va a ir, campeón? Aquí había un limonero, pero ahora hay hectáreas de limoneros y florecen muchos limoneros. Algunas veces caen los limones podridos, pero luego florecen más limones. Esto es una empresa".
Una declaración de intenciones que se fue calentando poco a poco y que el director deportivo, Manolo Sánchez, trató de frenar, aunque sin suerte: "¿Sabéis lo duro que es recibir un mensaje de una persona que conoces hasta 35 años, que es íntimo amigo tuyo, y decir que si no lo sintiera esto como mío estaría en mi casa ya hace mucho tiempo? (...) Yo soy un padre de familia y tengo mucho lío cuando llego a casa. Cuando llego a casa me desconecto. Yo aquí trabajo mucho para que me digan (estas cosas)... vete a tu casa, tío".
"En los últimos 70 días se ha vivido un ambiente de falta de respeto total y absoluto a los que formamos parte de este escudo, a todos los que hemos traído a este club. A nosotros no nos afecta porque trabajamos 24/7 (...) Sí es una falta de respeto para los demás. No lo voy a permitir (...) Amo mi trabajo y no me voy a ir a ningún sitio", añadió el máximo dirigente cartagenero, que pidió "unidad". "Si vamos todos juntos va a ser mucho más fácil", concluyó el presidente del Cartagena, que es decimoctavo en Segunda división, con una victoria tras cuatro jornadas.