Jandro Castro, a la calle

El técnico asturiano tampoco logra los resultados esperados y el Cartagena está en camino de tener un tercer entrenador en la misma temporada

Jandro Castro, a la calle
Jandro Castro ha sido destituido como técnico del Cartagena - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano4 min lectura

Lo que era un secreto a voces ha terminado de ocurrir: el FC Cartagena se prepara para recibir a su tercer entrenador en esta temporada. Tras la salida de Abelardo Fernández, ahora es Jandro Castro quien ha sido destituido como técnico del conjunto albinegro. Este domingo, el club tomó la decisión de cesarlo debido a la complicada situación del equipo, que se encuentra a ocho puntos de la salvación en la Segunda División, a la espera de los resultados de la jornada. En las próximas horas se conocerá el nombre del nuevo entrenador, quien debutará el viernes en casa frente al Real Oviedo.

Un nuevo bache que colma el vaso

Tras el empate del equipo ante el Racing de Ferrol en la presente jornada haría sumar su cuarto partido consecutivo sin ver la victoria (dos derrotas y dos empates), estancándose en la 21ª posición de La Liga Hypermotion a tan solo un punto del último clasificado, el Tenerife. Una situación que desde el seno del club no han querido que fuera a más y el cese del entrenador es lo primero a lo que se apela en este tipo de casos.

Un inicio ilusionante con un destino fatal

La etapa de Jandro Castro no cumplió las expectativas de la dirección deportiva del FC Cartagena. Aunque su estreno en el banquillo comenzó con una victoria en El Sardinero, su trabajo no mejoró lo suficiente y en las siguientes jornadas se volvieron a ver problemas en el equipo. En 16 partidos, el equipo sumó apenas tres triunfos, tres empates y sufrió diez derrotas, consiguiendo solo 12 de los 48 puntos en juego.

Los problemas estructurales del equipo (en defensa, creación de juego y ataque) continuaron siendo una constante bajo su dirección. A pesar de su mensaje optimista y su confianza en revertir la situación, el cambio no se reflejó en el campo.

El mensaje de la afición y el club

La afición también perdió la fe en una remontada con Jandro, a diferencia de lo logrado la temporada pasada bajo el mando de Julián Calero. Ahora, el club busca un reemplazo que pueda ofrecer un giro a la delicada situación, aunque parece evidente que el problema va más allá del banquillo y radica en la planificación de la plantilla.

Tanto en la página web del club, como en las distintas redes sociales se hizo eco de esta noticia de la cual el conjunto blanquinegro quiso expresar todo lo dado por Jandro en estos últimos meses en Cartagonova:

"El FC Cartagena informa que en el día de hoy se le ha comunicado a Jandro Castro que deja de ser entrenador del primer equipo albinegro. Desde el Club, agradecemos la profesionalidad y el trabajo del entrenador y su cuerpo técnico en este tiempo y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro tanto profesional como personal".