El Cartagena, tras la destitución de Jandro Castro hace ya algunas semanas está decidido a que los cartagineros no sufran un descenso en LaLiga Hypermotion. El Cartagena es actualmente el último en la tabla de Segunda división y en consecuencia, desde el Cartagonova tienen claro que en este mercado de fichajes había que moverse para traer refuerzos y tratar de, con una segunda vuelta de muchos puntos, salvarse del descenso a Primera RFEF.
Además de Fernández Romo como nuevo entrenador del Cartagena, la dirección deportiva cartaginera ha traído a Julián Delmás, Óscar Clemente, Álex Millán y Salim El Jabari. Pero esta lista de fichajes no se ha cerrado ya que el Cartagena ha anunciado el que es su quinto fichaje, Pepín Machín.
Pepín Machín llega al Cartagena procedente del Monza, conjunto de la Serie A de Italia. Pepín Machín es nacido en Guinea Ecuatorial pero ha crecido en España, teniendo además pasaporte español por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Pepín Machín ha sido anunciado por el Cartagena en un comunicado en el que han destacado la polivalencia de un jugador que llega para ocupar el puesto de centrocampista.
El Cartagena ha anunciado a Pepín Machín del siguiente modo:
El Cartagena SAD informa que en el día de hoy ha llegado a un acuerdo José ‘Pepín’ Machín (28 años, Guinea Ecuatorial) para incorporarse al conjunto albinegro hasta final de temporada cedido por el Monza de la Serie A italiana. El futbolista, internacional por su país, refuerza así el centro del campo del conjunto que dirige Guillermo Fernández Romo donde aportará calidad y polivalencia a la medular.
El jugador, que destaca por su buen trato de balón y calidad, puede ocupar la posición de mediocentro, interior o mediapunta en diferentes esquemas tácticos, por lo que dará polivalencia al centro del campo albinegro. Guineano de nacimiento, creció en España y con pasaporte español, se formó en la cantera del Barça, para posteriormente dar el salto al Málaga en juveniles. De ahí, Pepín Machín se marchó a Italia, concretamente a la AS Roma. En tierras italianas, Machín ha desarrollado toda su carrera profesional.
El centrocampista ha jugado en Serie A en varias etapas, defendiendo las camisetas del Parma y del Monza, equipo del que llega cedido. Acumula, además, más de cien partidos en Serie B en equipos como Trapani, Brescia, Pescara o el propio Monza, con el que consiguió ascender a Serie A. En este primer tramo de temporada ha estado cedido en el Frosinone de la segunda categoría italiana. También tuvo un breve paso por el Lugano de la 1ª suiza, donde coincidió con el ex albinegro Sadiku.