PRIMERA DIVISIÓN

El del Cartagena no es el único caso: ¿Recuerdas a estos técnicos que dirigieron a sus hijos?

A menudo se produce esta situación familiar donde pueden coincidir en el vestuario de algún equipo durante una temporada

El del Cartagena no es el único caso: ¿Recuerdas a estos técnicos que dirigieron a sus hijos?
Julián Calero saludando a su hijo Iván en el vestuario del Cartagena - FCC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Julián Calero ha cogido las riendas de Cartagena después de un inicio complicado del equipo murciano. Allí coincidirá con su hijo Iván Calero, quien suma ya dos temporadas allí. El técnico madrileño sustituirá a Víctor Sánchez del Amo y cogerá las riendas del club del colista de LaLiga Hypermotion. No es la primera vez que vemos a un entrenador dirigir a su hijo. ¿Recuerdas estos casos en España?

Julián Calero – Iván Calero

"No lo conozco", decía el nuevo entrenador del Cartagena al hablar del lateral derecho de su equipo durante el último partido donde se vieron las caras. La temporada pasada se enfrentó a Iván Calero con el Burgos y este año dirigirá a su propio hijo, el cual sufrió una lesión a principios de temporada que le impidió disputar algunos encuentros. Se encuentra recuperándose y podría ser una opción para su padre, cómo no.

Zidane – Luca Zidane – Enzo Zidane

El técnico francés estuvo seis años dirigiendo al Real Madrid en dos etapas diferentes. Allí coincidió con muchas estrellas, sin embargo también tuvo que dar órdenes a dos de sus hijos. El mayor, Enzo Zidane, no cuajó del todo. Tan solo jugó un partido de Copa del Rey, aunque participó en bastantes entrenamientos del primer equipo. Luca también llegó a jugar con el primer equipo blanco, aunque la portería estaba muy bien cubierta.

Míchel González – Adrián González

El técnico madrileño también tuvo a sus órdenes a su propio hijo, Adrián González. Ambos coincidieron durante la etapa de Míchel en el Getafe, siendo el centrocampista una figura clave, quizás algo más en su segundo año como azulón.

Johan Cruyff – Jordi Cruyff

La leyenda neerlandesa dirigió a su propio hijo cuando entrenaba al FC Barcelona. Tuvo alguna que otra temporada donde cuajó un papel importante, pero no fueron los años de gloria del conjunto azulgrana. Sin duda alguna es uno de los mayores pufos de La Masía. Más tarde se marchó al Manchester United y finalmente acabó en varios equipos de LaLiga como Celta de Vigo, Deportivo Alavés o RCD Espanyol.

Diego Pablo Simeone – Giuliano Simeone

Es el caso más reciente también. El hijo del Cholo Simeone llegó a debutar hace dos temporadas con el primer equipo en los últimos minutos de un encuentro de LaLiga ante el Granada. Salió cedido al Real Zaragoza la pasada temporada y dejó muy buenas sensaciones. Este año Giuliano fichó por el Deportivo Alavés, para disfrutar de su primera experiencia en Primera división. Sin embargo, en verano sufrió una grave lesión rompiéndose el peroné, haciendo que se pierda prácticamente todo el curso.