Damián Musto renueva con la albinegra por una temporada más. Se une así a una larga lista de renovaciones que está anunciando el conjunto de Murcia. Primero de todo quieren conservar a sus jugadores más importantes, de ahí las múltiples renovaciones, y luego irán a por nuevos fichajes para reforzar al equipo.
El jugador llegó al club el verano de 2022, y durante las 77 apariciones oficiales se ha hecho un hueco como cartagenerista. No sólo en los terrenos de juego, donde ya se ha vuelto indispensable gracias a su gran labor controlando el medio campo, también entre los aficionados del Efesé, que le valoran su rol de líder y su potencial físico en el verde.
El argentino es una fuente de experiencia y de constancia, ya que a sus 37 años tiene un carácter incansable y una veteranía que aporta mucho al vestuario. Su larga carrera profesional le avala. En su trayectoria como futbolista ha vestido las camisetas de varios equipos, como la del Club Olimpo, C. A. Rosario Central, Club Tijuana, S.C. Internacional o la del Peñarol. Además, también tiene un pasado jugando en España, concretamente con el Huesca, tanto en primera como en segunda división.
Por esta razón se ha hecho oficial la renovación de Musto, hasta junio de 2025, para seguir siendo uno de los pilares del club albinegro. Por su parte, el jugador siempre ha mostrado su propósito de renovar con el club, pero quería comprobar que rumbo iba a tomar antes de decidir su futuro, debido a la incertidumbre sobre su nuevo entrenador, que finalmente será Abelardo, y sobre la posible venta del conjunto aladroque. Siempre ha asegurado que en esta ciudad se encuentra muy feliz y que pese a que ha sido un año duro, su intención siempre ha sido continuar ligado al Efesé.
El Cartagena quiere conservar a aquellos que han hecho posible la salvación del equipo, y sobre todo sus valores, como la entrega, el compromiso y la capacidad de luchar frente a las adversidades. Algunos de los que han llevado esta filosofía por bandera son Alfredo Ortuño, Andy Rodríguez, Jairo Izquierdo y Pedro Alcalá. Todas las renovaciones que se han anunciado desde que dio fin la anterior campaña. De esta manera, el “Pitu” Abelardo ya cuenta con diez futbolistas seguros entre sus filas. Los recién renovados más los que todavía tienen contrato con el club. Es decir, los cinco jugadores ya mencionados más Gonzalo Verdú, Iván Calero, Juanjo Narváez, Luis Muñoz y Juan Carlos Real continuarán ligados al conjunto murciano. De todas maneras se espera que anuncien alguna nueva incorporación para seguir alzando al equipo.