LALIGA HYPERMOTION

El Cartagena cierra dos fichajes de golpe

El Efesé sigue con el acelerón en su planificación y anuncia otros dos fichajes de cara al curso 2023-24

El Cartagena cierra dos fichajes de golpe
Raúl Lizoain, nuevo jugador del Cartagena - @FCCartagena_efs
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras hacer oficiales las llegadas de José Fontán y Juanjo Narváez, el FC Cartagena no ha levantado el pie del acelerador y en cuestión de horas ha sumado a su lista de fichajes de la campaña 2023-24 a otros dos jugadores: Tomás Alarcón y Raúl Lizoain.

Empezando por Tomás Alarcón, este arriba a la entidad albinegra como cedido desde el Cádiz CF. Hace un par de días conocimos la posibilidad de su fichaje y la negociación entre ambos clubes ha sido tan rápida como certera, lo cual ha hecho que el centrocampista pueda estar disponible para la tercera jornada de LaLiga Hypermotion.

A sus 24 años, el medio chileno ha desarrollado gran parte de su carrera en el O´Higgins, club que milita en la Primera División de Chile. Una vez consolidado en su país, dio el salto a Europa en 2021 fichando por el Cádiz CF, donde disputó 29 partidos en competiciones oficiales en un año y medio, anotando un gol y dando una asistencia –27 de ellos los jugó en Primera División y otros dos en la Copa del Rey–. La pasada campaña jugó cedido en el Real Zaragoza, donde disputó un total de doce partidos.

El internacional por Chile, combinado con el que ha jugado hasta 12 partidos, se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo para estar a disposición del míster lo antes posible. Pese a que estará disponible para el choque del viernes 25 de agosto ante el Levante UD, parece improbable que el entrenador tire de él con tan pocos entrenamientos.

Sobre Raúl Lizoain, el Cartagena ha anunciado igualmente un acuerdo de préstamo con el FC Andorra para incorporar al portero. A sus 32 años, es un arquero con gran experiencia tanto en la categoría de plata como en Primera división. Se formó en la UD Las Palmas hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2011-12 en Segunda División. Defendió la camiseta canaria durante siete temporadas, con más de 50 partidos, 32 de ellos en Primera división. Con el conjunto amarillo logró un ascenso de categoría en la temporada 2014-15.

Tras una campaña en la UD Alcorcón firmó por el CD Mirandés, donde fue titular indiscutible durante dos de las tres temporadas en las que jugó en Anduva. La pasada campaña el nuevo guardameta albinegro disputó 14 partidos con el conjunto andorrano, también en Segunda división. Con Marc Martínez y con la llegada de Raúl Lizoain, el FC Cartagena contará con una dupla de porteros de total garantías para luchar por los objetivos fijados para esta campaña 2023/24. Al igual que Tomás Alarcón, el canario se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos del equipo.