Cae el tercer entrenador en Segunda: Abelardo destituido

El Cartagena ha hecho oficial la marcha del ‘Pitu’ después de haber sumado tan solo tres puntos en los seis partidos que se han disputado

Cae el tercer entrenador en Segunda: Abelardo destituido
Abelardo durante un partido con el Cartagena - FC Cartagena
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Es oficial. Abelardo deja de ser entrenador del Cartagena dejándolo en descenso tras seis jornadas donde el ‘Efesé’ tan solo ha sumado tres puntos. Para el recuerdo de los blanquinegros quedará una rueda de prensa donde el técnico asturiano tuvo sus más y sus menos con un periodista. Es la tercera destitución que vemos en Segunda división después de las ya conocidas de Guillermo Abascal en el Granada y Óscar Cano en el Tenerife.

El FC Cartagena ha tomado la decisión de resolver el contrato de Abelardo Fernández como entrenador del primer equipo, y de sus ayudantes José Antonio Morga y Diego Fernández. Desde el FC Cartagena queremos agradecer a Abelardo y a su cuerpo técnico su total entrega y compromiso desde que llegaron a nuestra entidad, además de su trabajo y profesionalidad. Así como, les deseamos toda la suerte tanto en su futuro personal como en el profesional”, expresaba el Cartagena en un comunicado oficial a través de su página web.

La última derrota del equipo en Cartagonova durante la pasada jornada frente al Cádiz ha hecho que la dirección deportiva del club tenga que decantarse por destituir a Abelardo finalmente. El asturiano llegó el pasado mes de junio para coger las riendas del ‘Efesé’, pero finalmente ha acabado antes de tiempo su contrato. Es la cuarta destitución en los últimos cinco años a la que se enfrenta el ‘Pitu’ después de haber estado anteriormente en el Real Sporting de Gijón y el Deportivo Alavés y el RCD Espanyol en Primera división.

El sustituto de Abelardo, ya en la recámara

Según informa el periodista Ángel García a través de su perfil de Cazurreando, el Cartagena ya tendría en mente un nombre para sustituir a Abelardo. Se trataría de Jandro Castro, exentrenador de la SD Amorebieta la temporada pasada. El técnico de Mieres regresaría a la categoría de plata para tratar de luchar por la permanencia en el conjunto murciano.

El siguiente en llegar tendrá la difícil tarea de estrenarse en el banquillo del Cartagena en El Sardinero frente al líder de la categoría, el Racing de Santander. El equipo está sufriendo bastante esta temporada. Es el segundo que más goles encaja de LaLiga Hypermotion, tan solo por detrás del Almería y empatado con Granada y Córdoba con diez goles. Además, como local es el único que no ha conseguido puntuar en lo que va de temporada. Unos números bastante preocupantes.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión