Sevilla Atlético 1-0 Castilla: Un alegrón de prestigio sobre la bocina

El tanto de Álvaro García Pascual en el último minuto rompe una dinámica de empates y afianza al filial franjirrojo en la zona noble ante un igual en horas bajas que no sale del pozo

Sevilla Atlético 1-0 Castilla: Un alegrón de prestigio sobre la bocina
El atacante llegado de Estados Unidos celebra efusivamente la victoria 'in extremis'. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

No pierde desde la jornada inaugural el Sevilla Atlético, al que una racha de tres empates consecutivos (a dos y remontando siempre, a veces hasta dos tantos en contra) le impedía dar un golpe en la mesa del Grupo II de Primera RFEF. Este sábado, los franjirrojos recibían la visita de otro filial, el Real Madrid Castilla, en las antípodas de la clasificación y con una inercia opuesta, pese a venir de ganar. La igualdad en el marcador hasta el epílogo no era acorde a lo que se vio sobre el césped del Estadio Jesús Navas, con bastantes ocasiones de mérito de los locales, pero un tanto sobre la bocina de Álvaro García Pascual dejó los tres puntos en casa y dispara a los pupilos de Jesús Galván, afianzados con todas las de la ley en la zona de 'play off' de ascenso y con una visita a Marbella el Día de la Hispanidad para certificar frente a un rival directo que el vigente campeón del Grupo IV de Segunda RFEF no tiene techo.

El meta Piñeiro impidió una celebración más temprana, amargando a Ramón Martínez en un buen cabezazo y a Oso hasta en dos lanzamientos posteriores. Solamente faltó acierto, por ende, en los primeros cuarenta y cinco minutos, por lo que los anfitriones dieron un paso al frente en la reanudación con el fin de no lamentarse al final de las oportunidades desperdiciadas. Asencio se cruzaba oportunamente para que Antonetti no abriera el marcador, mientras que Isra Domínguez intentaba sorprender con la misma suerte (ninguna) al cancerbero madridista en un remate de puntera. Para no irse completamente sin intentarlo, Zúñiga, con un testarazo ajustado, tuvo prácticamente la única ocasión reseñable para los de Raúl González Blanco, que ya celebraban el punto cuando Álvaro García Pascual alojó el balón en la misma escuadra para hacer justicia a los merecimientos del segundo equipo del Sevilla FC.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, Castrín, Hormigo (Alexis Ciria 72'); Rivera (Miguel Sierra 85'), Manu Bueno, Collado; Ibra Sow (Isra Domínguez 56'), Oso (Sergio Martínez 85') y Antonetti (García Pascual 72').

Real Madrid Castilla: Piñeiro; David Jiménez (Cristian Perea 55'), Kike Ribes (Lorenzo 55'), Asencio, Cuenca, Youssef; Gonzalo, Chema Andrés, De Llanos (David Ruiz 72'), Víctor Muñoz; y Loren Zúñiga (Jeremy de León 72').

Árbitro: Díaz Escudero (murciano). Amarillas a los locales Ramón Martínez, Antonetti, Oso y Castrín, así como a los visitantes Chema Andrés, Víctor Muñoz y De Llanos.

Gol: 1-0 (90') García Pascual.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla ante 2.235 espectadores.