Sin fútbol de élite en Navidad, los aficionados siguen en estos días el ya tradicional Torneo Internacional de Fútbol 7 LaLiga FC Futures, donde entran en liza las jóvenes promesas de las mejores canteras del país, así como de otros clubes europeos y americanos. En su día, ya despuntaron en dicha competición jugadores como el valencianista Christian Mosquera o Ilaix Moriba, actualmente en el Celta de Vigo, amén de los azulgranas Alejandro Balde, Marc Guiu, Lamine Yamal o Gavi.
Precisamente el nombre del centrocampista del Barça (Pablo Martín Páez Gavira) ha sido noticia al conocerse su parentesco con uno de los futbolistas más destacados del Infantil B del Sevilla FC, natural también de Los Palacios y primo del internacional español: Daniel Begines Páez. “La verdad, yo me enteré hace unos dos años que mi madre me dijo: 'Daniel, ¿sabes que Gavi es tu primo?' Yo me quedé como... no sabía cómo reaccionar. Me puse muy contento”, aseguró la joven perla nervionense, de sólo 12 años, en declaraciones al diario As.
Un gol suyo ha certificado este sábado en Maspalomas el triunfo por la mínima sobre el París Saint-Germain y, con ello, el pase del equipo dirigido por Víctor Feijoo a los cuartos de final que se disputarán por la tarde. Todo ello, después de arrancar la fase de grupos con una derrota sobre el FC Barcelona (1-0) y resarcirse en el siguiente choque ante el Athletic Club (0-1), merced a un tanto de Pablo Báñez.
Pero más allá de su relación familiar con Gavi, llama la atención la facilidad de un pueblo como Los Palacios para producir grandes talentos futbolísticos a nivel nacional. “No sé si son los tomates...”, bromea Dani. De hecho, sólo la lesión del mediocentro culé impidió que fueran tres los campeones de dicha localidad en la pasada Eurocopa, en la que se coronaros el ex bético Fabián Ruiz y la leyenda sevillsta Jesús Navas, ya retirado oficialmente.
Como no puede ser de otro modo, Daniel Begines tiene a su paisano como ídolo y referente, pues además comparten la posición de lateral diestro. “Me dice todo el mundo que voy a ser como Jesús Navas. Se tiran todo el día: ¡Te pareces mucho a Jesús Navas!... son muy pesados algunos amigos del cole. Desde chico me quiero parecer a él. Quiero llegar a Primera y tener una carrera parecida", afirmó, destacando también cuál es el aspecto más parecido de su juego: “La carrera yo creo... subo y bajo mucho por la banda”. A buen seguro los aficionados sevillistas no lo perderá de vista.