El técnico del Betis Deportivo recordaba tras la derrota en la jornada inaugural de la temporada 24/25 en el Grupo II de Primera RFEF que su equipo tenía argumentos para competir en la otrora Segunda división B, aunque necesitaba refuerzos en dos posiciones específicas: el centro de la defensa y el de la medular. La contratación de Rudy Kohon, franco-marfileño de 20 años que procede del Troyes, soluciona en gran parte una de las carencias detectadas, sin olvidar de que, salvo que termine yéndose cedido a un equipo de la Categoría de Plata el último día de mercado veraniego, Nobel Mendy se entrenará con el primer equipo pero estará a caballo con el filial. Para esa demarcación, además de la continuidad de Elyaz Zidane (expulsado contra el Intercity), aterrizó este mismo verano el colombiano Keimer Sandoval, debutando por las circunstancias el juvenil e internacional español sub 17 Miguel Cuevas.
Pero el problema ahora, a escasas horas del broche estival, está en la parcela ancha, donde arribó Sander Ballero, aunque siguen faltando efectivos. Para empezar, Arzu tiró de Ismael Barea, Mateo Flores y Ginés Sorroche, prácticamente todo lo que tenía, pues Dani Pérez y Carlos Reina tienen un perfil más ofensivo, al tiempo que Yassin Fekir no cuenta, menos aún tras la marcha en ciernes de su hermano al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, con lo que podría acompañarle en la aventura. La desgracia, además, se ha cebado con ese puesto, ya que, si Mawuli Mensah era intervenido el pasado 5 de junio del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha, tras lastimarse durante el 'play off' de ascenso, ahora ha sido el lorquino el que deberá pasar por el quirófano después de otra dolencia de carácter grave en la misma articulación, dejando en cuadro a su entrenador.
Aunque, lógicamente, pueda y deba seguir mirando al juvenil para enmendar a corto plazo las carencias ahí, que podrían prolongarse durante buena parte de la campaña, Miguel Calzado trabaja a contrarreloj para encontrar un mediocentro que aumente la lista de novedades para el presente curso, que, aparte de los mencionados, incluye al lateral zurdo Sergio Arribas, los extremos Souleymane Faye (adquirido en propiedad) y Joao Fersura, así como los delanteros Destiny Ilahude y Marciano Sanca. En el División de Honor esperan una oportunidad, entre otros, Iván Corralejo y el también recién aterrizado Jhon Arcila, colombiano como Sandoval, aunque los técnicos verdiblancos peinan el mercado en busca de otro jugadores que encaje en el perfil deseado y subsane las bajas por lesión en la 'sala de máquinas' del segundo equipo del Real Betis.