En el regreso a la Ciudad Deportiva Luis del Sol de José Juan Romero, quien recalcó en la previa que Heliópolis siempre será su "casa", el Betis Deportivo no pudo pasar del empate sin goles ante una AD Ceuta que tuvo en su meta, Pedro López, a su gran baluarte, deteniendo un penalti que privó a los verdiblancos de sumar su segunda victoria del curso en su vuelta a Primera RFEF.
El choque comenzó intenso, con ocasiones por ambos bandos, dando ya muestras el meta caballa en este primer acto de que tendría un papel protagonista, al lucirse en dos ocasiones casi consecutivas ante los béticos Jesús Rodríguez, tras una buena acción personal de Souleymane, y Ortiz. Era el fruto del dominio de un filial que mandaba en el centro del campo gracias a la labor de Guirao y Barea.
Bajo la atenta mirada de Manuel Pellegrini y varios jugadores de la primera plantilla, los jóvenes pupilos de Arzu aún dispusieron de otra oportunidad para marcharse por delante al intermedio en las botas de Marcos Fernández, pero su disparo se marchó desviado. También tuvieron la suya los visitantes con un lanzamiento directo de falta de Cristian Rodríguez que se marchó alto por poco, pero nada evitó que los contendientes se marcharán a la caseta con el marcador inicial en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios, de nuevo Jesús Rodríguez estuvo cerca de desnivelar la balanza tras un robo de Souleymane. Pero fue en el minuto 59 cuando llegó la jugada que pudo cambiarlo todo. El extremo de Alcalá de Guadaíra caía en el área y el colegiado decretaba penalti. Marcos Hernández asumía la responsabilidad, pero Pedro López acertaba a atajar su lanzamiento en lo que supuso un garro de agua fría.
A ello se sumo, además, otra muy mala noticia a nueve minutos del final, cuando Jesús Rodríguez tenía que ser sustituido por una lesión y se marchaba entre lágrimas. Habrá que estar atentos a las pruebas médicas, pero todo apunta a una dolencia muscular. La próxima jornada tocará visitar a un 'gallito' como el Real Murcia.
Ficha técnica:
Betis Deportivo: Guilherme, Ortiz, Rudy, Arribas, Alcázar, Guirao (Sander m. 76), Ismael Barea, Dani Pérez (Destiny, m. 68), Souleymane (Pablo García, m. 76), Jesús Rodríguez (Joao Gabriel, m. 81) y Marcos Fernández (Carlos Reina, m. 68).
AD Ceuta: Pedro López, Aisar, Carlos Hernández, Lolo (Darío, m. 63), Redru, David Ramos, Cristian (Sofiane, m. 63), Rubén Díez (Bellotti, m. 45), Taufek (Agüero, m. 45), Jota y Rodri (Aquino, m. 63).
Árbitro: Escruche Guzmán (C. Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla al local Guirao y a los visitantes Rubén Díez, Aisar, Carlos Hernández, David Ramos, Redru y Sofiane.