Samu Omorodion levanta pasiones esta temporada. El delantero de la selección española sub-21 llegó a sonar para la lista de la absoluta de Luis de la Fuente, sin embargo, de momento parece conformarse a las órdenes de Santi Denia. Tras un verano complicado, parece que ha encontrado su sitio en el Oporto, donde está derribando todas las barreras en este curso. Su marcha del Atlético de Madrid fue inexplicable para algunos, aunque quizás para el propio futbolista supuso un alivio.
El futbolista melillense ha aprovechado el parón de selecciones para dar una entrevista a los compañeros de la Agencia EFE. Samu ha repasado cómo fue su verano, sin saber en ocasiones dónde iba a jugar. “Por el oro no fue tan amargo. Pero sí fue un verano muy complicado. Cuando estuve en Madrid lo pasé muy mal. Al final, gracias a Dios todo salió bien. Si no salió lo del Chelsea fue por algo y al final ha salido todo bien”, comentaba.
El propio Samu Omorodion se marchó del Atlético de Madrid sin disputar un solo encuentro. El trato del club colchonero dejó mucho que desear y así lo corrobora el futbolista: “Allí entrenaba apartado. No me sentía partícipe, no como un futbolista. Entrenaba y mi cabeza me decía que no. Lo pasé mal. Muchas noches llorando... mi familia y mi madre lo pasaron muy mal... Al final, gracias a Dios, se cerró todo rápido y tomé la mejor decisión”.
“Nadie habló conmigo y yo no hablé con nadie. Yo seguía siendo jugador del Atlético de Madrid, tenía que ir a entrenar y a cumplir. Ya sabía la postura del club. Son cosas que pasan en el fútbol y que te hacen coger experiencia y aprender para el futuro”, decía el delantero.
Con una infancia difícil, Samu Omorodion ha conseguido tumbar todas las puertas a lo largo de su vida. Ahora que es un ídolo para muchos, aún recuerda sus inicios en un club sevillano. Comenzó su andadura en el Inter Cuatro, el primer equipo de su vida.
“De pequeño me llamaba mucho jugar al fútbol. Mi padrino, que en paz descanse, me apuntó a mi primer club de fútbol en Sevilla, un club de barrio que se llamaba Inter Cuatro y ahí di mis primeros pasos. De ahí pasé a otro club, también de Sevilla, el Don Bosco. Y a los siete u ocho años me fui a la cantera del Sevilla, estuve tres años. En alevines estuve en el AD Nervión, estuve seis años, me hice futbolista y de ahí jugué en el Granada. Estuve dos temporadas y fueron las cosas muy bien. Siempre lo he dicho, pasase lo que pasase, siempre voy a estar agradecido al Granada, porque, de no ser por ellos, no estaría aquí”, destacaba el futbolista.
Samu Omorodion se quedó muy cerca de entrar en la lista de Luis de la Fuente en este parón de selecciones. Finalmente acabó recalando de nuevo en la sub-21. “Sé que tarde o temprano me va a llegar mi oportunidad. La absoluta tiene delanteros de gran nivel y si así lo ha decidido Luis de la Fuente por algo será. Ahora toca seguir trabajando para las próximas convocatorias y si no, en la Sub-21, que también es complicado venir”, finalizaba.