En su primer encuentro del año, tras despedir 2024 con una dulce victoria en el derbi ante el Sevilla Atlético, el Betis Deportivo se vino de vacío de Alicante, donde fue superado por un rival directo como el Hércules que se sitúa a dos puntos de los verdiblancos, terceros en la taba y a su vez con tres de ventaja sobre una AD Ceuta que aparece como el primer aspirante a la zona de 'play off' de ascenso.
Los locales salieron con una marcha más y acumularon llegados en los primeros compases, como un remate de Sotillos que se marchó fuera o un zapatazo lejano de Samu Vázquez que no encontró portería por muy poco. La respuesta heliopolitana llegó con un remate de cabeza desviado de Destiny. Pero acto seguido, Dani Romera aprovechó un pase de Javi Moreno para abrir el marcador. Un golpe al que los de Arzu se repusieron sólo seis minutos después por medio de Souleymane Faye.
El extremo senegalés, al que pretende el AIK Solna sueco, confirmó que es el futbolista más determinante del filial al conseguir su octavo tanto de la temporada con un tiro cruzado al que no pudo llegar Carlos Abad. Pero pasada la media hora, tras una fase sin un claro dominador, los béticos vieron cómo todo se ponía muy cuesta arriba al recibir dos tantos en apenas seis minutos, ambos obra de Nico Espinosa.
En el primero, el delantero del Hércules aprovechó un buen servicios de Dani Romera tras una jugada colectiva, mientras que en el segundo fue Aranda quien se encargó de fabricar un gol que supuso un mazazo. Pese a ello, Destiny pudo recortar distancias al filo del descanso, pero su remate salió muy centrado, dando paso a una segunda mitad en la que el conjunto nodriza verdiblanco tuvo más posesión en el arranque, si bien los alicantinos pusieron muy pronto más tierra de por medio tras una gran acción individual de Javi Moreno.
De ahí al final, lo intentó Ángel Ortiz con una internada por su banda o Reina con un disparo al que respondió el meta local con una gran parada. Pero lejos de conseguir meterse en el partido, Coscia redondeó la goleada desde el punto de penalti, acabando los verdiblancos con diez por la lesión de recién ingresado Pablo Busto. Urge pasar página y recuperar sensaciones, con la mente puesta ya en el duelo ante el Real Madrid Castilla de la próxima jornada
Hércules: Carlos Abad, Samu Vázquez, Montoro, Sotillo, Retu, Artiles, Roger, Aranda (Mario García 67'), Javi Moreno (Soldevilla 67'), Nico Espinosa (Richie Dapaah 81') y Dani Romera (Coscia 67').
Betis Deportivo: Guilherme Fernandes, Ángel Ortiz (Pablo Busto 81'), Rudy Kohon, Oreiro (Mendy 46'), Pleguezuelo, Guirao, Barea (Elyaz Zidane 46'), Dani Pérez, Souleymane Faye (Pablo García 61'), Marciano y Destiny (Reina 61').
Árbitro: Ojaos Valera (murciano). Amonestó a los locales Dani Romera, Oreiro, Retu, Javi Moreno y Artiles.
Goles: 1-0 (12') Dani Romera; 1-1 (18') Souleymane Faye; 2-1 (33') Nico Espinosa; 3-1 (39') Nico Espinosa; 4-1 (53') Javi Moreno; 5-1 (74') Coscia, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Estadio José Rico Pérez de Alicante ante 9.248 espectadores.