La saga de los Álvarez Rivera no acaba en el talentoso Carlos, que salió inesperadamente el verano pasado del Sevilla FC, donde se le negaban oportunidades en el primer equipo, en dirección al Levante UD, donde se ha erigido en líder a sus 20 años. Antes al contrario, su hermano menor Daniel ha dado un salto cualitativo, también lejos de Nervión, a pesar de que los blanquirrojos vigilaban sus evoluciones para incorporarlo al C de Tercera RFEF. De esta categoría también manejaba propuestas el atacante sanluqueño, que ha dado el paso natural desde el Calavera CF al Real Betis, aprovechando que los de la calle Hespérides tienen un convenio de colaboración con la entidad verdiblanca, que, a todos los efectos, controla dos clubes juveniles en División de Honor, la máxima categoría de este último peldaño de cantera.
A sus 19 años, el también tutelado por Bahía Internacional acaba de comprometerse hasta 2025 con la entidad heliopolitana, después de su seria progresión desde edad cadete en las filas albinegras a las órdenes de Víctor Durán, aunque ha estado durante más de un año en dinámica del DHJ, adiestrado por Miguel Ángel Caro, del que han salido jugadores que luego se afianzaron en Los Bermejales, como el central Alejandr Vergaz, actualmente en el 'stage' de pretemporada del primer equipo bético en Austria, o el delantero Yanis Senhadji, que ha sido cedido al CD Tenerife tras su ampliación de contrato, y el extremo Jesús Rodríguez, ambos, junto a Assane Diao, con la selección española sub 19 participando en el Europeo de la categoría, que se está disputando en Irlanda del Norte, contando todos ellos con minutos en el primer encuentro frente a Dinamarca.
Muy polivalente en la segunda línea, como su hermano, Daniel Álvarez puede jugar de extremo derecho, de interior, de mediapunta y de extremo zurdo a pierna cambiada. Incluso, ha ejercido de 'falso 9'. Lleva dos años consecutivos siendo el máximo goleador del Calavera, a pesar de jugar en banda (en un caso similar al del verdiblanco Pablo García), convirtiendo en la temporada 22/23 en Segunda Andaluza Juvenil 23 tantos y la pasada 23/24 en Liga Nacional 18 dianas. Curiosamente, fue especialmente exitoso en sus cruces con los dos principales equipos de la provincia, que luego le han pretendido para sus escalafones inferiores. De hecho, hizo cuatro dianas al juvenil B del Sevilla FC y otras tantas al del Real Betis en el ejercicio recién finalizado. Así, firmó un póker ante los nervionenses, con remontada incluida (5-2), y un 'hat-trick' en un mismo partido (más otro en el campo contrario) para que los albinegros se impusiesen por 4-3 a los heliopolitanos.
En cuatro años consecutivos, su equipo del Calavera ha ascendido de categoría siendo campeón, disputando Daniel esta temporada pasada los 30 encuentros posibles como titular. Jugador habilidoso, técnicamente bien dotado, con mucho gol y, además, con mucho trabajo físico en el campo, potenciará ahora los escalafones verdiblancos en busca de seguir la estela de Carlos, aunque, lógicamente, tratando de firmar su propia historia y hacerse un nombre.