Séptimo en la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF, igualado a los equipos en 'play off' de ascenso y a dos puntos de los colíderes Real Murcia y UD Ibiza, el Betis Deportivo prosigue con su fenomenal arranque en la recién conquistada categoría, heredera de la Segunda B. Tras la derrota inaugural ante el CF Intercity (0-3), el primer filial heliopolitano acumula ocho jornadas sin perder, encajando nunca más de un gol por partido a partir de la visita en la segunda fecha al Villarreal B. Se han sobrepuesto los de Arzu a lesiones de hombres claves, como son los casos de los mediocentros Mawuli Mensah (que se rompió el cruzado durante la pasada liguilla) y Ginés Sorroche (nada más arrancar la 24/25), el extremo Jesús Rodríguez o la doble del delantero recién llegado Marciano Sanca. La solvencia por dentro con Rudy Kohon, Sergio Arribas (y ahora Nobel Mendy), más Mateo Flores, Carlos Guirao e Ismael Barea, y el desequilibrio por fuera de Souleymane Faye lo han compensado.
Sin embargo, este fin de semana va a pagar en cierta forma el peaje de los dos conjuntos que le flanquean en el organigrama, con permiso del Betis C de Capi. Y es que Manuel Pellegrini, que ya tiene por costumbre en su disciplina al citado Mendy y a Assane Diao (todavía juvenil) desde el año pasado, ha sumado para la causa a Jesús Rodríguez y Mateo, que compensarán por ahora las lesiones de Giovani Lo Celso y William Carvalho, sumadas a la anterior de Isco Alarcón. Tanto el alcalareño como el valencinero, que se estrenó con los mayores en Pamplona de manera oficial, van citados este jueves en Conference League contra el FC Copenhague, una tónica que podría repetirse el fin de semana frente al Atlético de Madrid. Encima, Pablo García (bigoleador ante el FC Kairat) disputó el encuentro íntegro de la Youth League, como Pablo Busto, aunque en el lateral derecho lo está jugando todo Ángel Ortiz.
No así en el extremo de la misma banda, pues el panadero había aprovechado la ausencia por molestias de Jesús Rodríguez para hacerse con la titularidad. La buena noticia es que terminó el duelo sin mayores problemas, por lo que, con dos días enteros de descanso, podría repetir el sábado si Arzu lo estima conveniente. Muchos más problemas tendrá Dani Pérez, que tuvo que ser sustituido en el minuto 71 al sentir un pinchazo en el muslo izquierdo que, según las primeras exploraciones, no debería pasar de una contractura, si bien la lógica invita a un descanso para el '8', recurso habitual del míster nazareno en la parcela ancha y, por ende, otra baja de peso para el Betis Deportivo.