Tercer empate en cuatro jornadas para el Betis Deportivo, que, al menos, rescató un punto en la recta final gracias a Destiny, como en la visita al Real Madrid Castilla, para prolongar su racha invicta a seis partidos (no cae desde la entrega inaugural contra el Intercity). En esta ocasión, el malagueño de ascendencia nigeriana apareció con margen para que el primer filial del Real Betis acariciase la remontada frente al Algeciras, que había aprovechado un penalti infantil de Souleymane Faye para adelantarse y perdonó tanto al principio, cuando brilló Guilherme, como al final, con un lanzamiento de Èric Montes al larguero. La madera se cruzó, como el cancerbero Lucho García, igualmente en el camino heliopolitano, con Pablo García como protagonista. Tablas justas entre dos contendientes que gozaron de oportunidades y que apenas especularon en Entrenúcleos, feudo que extrañó de partida el conjunto local.
Los campogibraltareños tardaron apenas 17 segundos en tener la primera ocasión, fruto de una pérdida absurda de su anfitrión en la salida y de una rápida transición que terminó con disparo a bocajarro de Diego Esteban y la buena estirada de Guilherme Fernandes, una vez más salvador de los verdiblancos. No tardarían en responder los de Arzu, despejando con apuros Lucho García a córner un buen intento desde el vértice del área de Marciano Sanca y desviando a continuación el remate en semifallo de Rudy Kohon desde cerca. Poco a poco, el filial fue adaptándose al verde de la Ciudad Deportiva Rafael Gordilla, un escenario desconocido y un exilio obligado por el trabajo vespertino de su primer equipo en Los Bermejales y la negativa rojiblanca a retrasar la hora del choque. Sin llegadas tan nítidas como las apuntadas, Mateo Flores e Ismael Barea manejaban el tempo del choque, percutiendo por los costados y asumiendo riesgos atrás.
Así, Rodrigo Escudero sorprendía a la espalda de Ángel Ortiz para plantarse de nuevo solo ante el meta portugués, insuperable de nuevo en el mano a mano al filo de la media hora y de la pausa de hidratación. Se vino arriba el Algeciras con esta acción, equilibrando unas sensaciones que sonreían a los puntos al cuadro heliopolitano, que lo intentó desde la frontal por medio de Souleymane Faye, aunque sin éxito, como el disparo bloqueado a Marcos Fernández inmediatamente posterior. A tres minutos del intermedio, se pidió penalti por un derribo sobre Marciano que, desde luego, lo pareció, aunque el colegiado alicantino no quiso ver nada. Las alternativas gobernaban estos compases finales de la fase inaugural, como quedó claro cuando Rudy Kohon impedía que los de Fran Justo aprovecharan una buena penetración por la derecha de Javi Avilés que había devuelto al corazón del área Dani Merchán.
Ya en la reanudación, con Pablo García por el tocado Sanca, el Betis Deportivo buscaba mayor profundidad y verticalidad, aunque seguía sin imponerse, hasta el punto de que el primero en avisar fue el conjunto visitante con un libre directo desde el semicírculo que lanzó Tomás Sánchez por encima del larguero. No elaboraban con fluidez los de Arzu, a los que costaba controlar atrás a un rival que se adelantaría desde los once metros, tras un penalti evitable de Souleymane que no desaprovecharía Javi Avilés, engañando a Guilherme. Tocaba remar a contracorriente a los verdiblancos, que lo persiguieron con el cambio ofensivo de Destiny por Ismael Barea, aunque a la contra estuvo a punto de sentenciar Rodrigo Escudero. Se pidió a renglón seguido un agarrón de Paris Adot al protagonista a su pesar del 0-1, pero todo quedó en nada.
La paciencia, con todo, tendría recompensa para Destiny, decisivo para sumar sobre la bocina en Valdebebas y listo este sábado para recoger el rechace de Lucho García al cabezazo de Marcos Fernández, que había recibido un buen servicio de Ángel Ortiz. Como ninguno se conformaba con las tablas, el epílogo fue trepidante, con ataques continuos en transición cuando recuperaban unos y otros. La tuvo en el 81 Pablo García, que se coló entre cuatro oponentes para que entre el meta ex sevillista y el palo impidieran la remontada. Muy cerca anduvo también el propio carrilero de Almendralejo, que probó desde la frontal con su pierna menos buena, marchándose el tiro raso fuera por muy poco. En el alargue, Èric Montes disparó desde lejos contra el travesaño, aviso lo suficientemente serio como para que la igualada tuviera un sabor menos agridulce.
Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Ortiz, Rudy Kohon, Arribas, Alcázar (Pleguezuelo 88'); Guirao, Mateo (Dani Pérez 88'), Ismael Barea (Destiny 66'); Souleymane Faye, Marciano (Pablo García 46') y Marcos Fernández (Reina 88').
Algeciras CF: Lucho García; Rafa Roldán (Javi Gómez 74'), Lautaro Marco, Gaixas, Tomás Sánchez; Èric Montes, Marino (Javi Alonso 84'); Javi Avilés (Paris Adot 68'), Diego Esteban, Dani Merchán (Juan Hernández 84'); y Rodrigo Escudero (Manin 74').
Árbitro: Cánovas García-Villarubia (valenciano). Amarillas a los visitantes Lautaro Marco, Èric Montes y Gaixas.
Goles: 0-1 (59') Javi Avilés, de penalti; 1-1 (75') Destiny.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo de Dos Hermanas (Sevilla) ante poco más del centenar de espectadores.