Antony alucina con Pablo García, héroe de otra proeza del juvenil (6-1)

Las intervenciones de Manu González sostienen al invicto equipo de Dani Fragoso, que tomó ventaja al filo del descanso gracias al doblete del extremo de Alcosa, al que le anularon incomprensiblemente el tercero de libre directo, aunque firmaría un póquer de goles

Antony alucina con Pablo García, héroe de otra proeza del juvenil (6-1)
Pablo García, durante el choque de este miércoles ante madridista Valdepeñas.. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La temporada del juvenil A del Real Betis sigue siendo espectacular. Invicto después de 26 partidos oficiales, saldados con 21 triunfos y cinco empates, el conjunto de Dani Fragoso es el líder destacado del Grupo IV de División de Honor, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, su eterno rival hispalense, y camino de una nueva Copa de Campeones de la que se ha proclamado subcampeón en las dos últimas ediciones. Además, se ha clasificado, pese a ser debutante, para los dieciseisavos de final de la Youth League, donde se verá las caras el próximo martes 11 de febrero (a partir de las 16:00 horas) ante el Bayern de Múnich en una eliminatoria a partido único que se disputará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Mismo escenario en el que los verdiblancos se deshicieron este 29 de enero de todo un Real Madrid (6-1), lo que propicia que repitan como locales en los cuartos de final de la Copa del Rey contra otro 'coco' como el Atlético de Madrid, verdugo del Real Valladolid.

Alucinaba el primer fichaje invernal, Anthony Matheus dos Santos, con el gran héroe del encuentro de este miércoles, el pluriempleado Pablo García, que viene de debutar con la primera plantilla en Palma de Mallorca, de jugar al día siguiente con el Betis Deportivo como titular ante el CF Intercity y de repetir con los de su edad, ya que tiene 18 años. El del Parque Alcosa, con un doblete al filo del descanso, encauzó la sonada victoria heliopolitana, tras un primer tiempo en el que Manu González sostuvo a sus compañeros. El cancerbero internacional sólo tuvo un error, aunque Dani Yáñez erró casi a puerta vacía tras el robo de Roberto Martín al de Isla Mayor, que se lució antes y después en el mano con Liberto Navascués (que cruzó luego demasiado otro disparo) y el propio Roberto Martín (en dos ocasiones). El que no perdonó es Pablo, letal en plancha a pase de José Antonio Morante y, ya en el alargue de la fase inaugural, de zurda a la media vuelta tras apoyarse en Adrián Martín y ganarla con picaresca.

Al poco de la reanudación, fue el hijo del famoso torero de La Puebla del Río el más listo de la clase para ganar el balón en la presión a Álvaro González y definir sin oposición tras el error del guardameta visitante. Recortó siete minutos después distancias el Real Madrid por medio de Víctor Valdepeñas, que fusiló a la red a pase de Jesús Fortea, aunque el Real Betis reaccionó con oficio para apagar cualquier ánimo de remontada asustando al contragolpe y a balón parado. Tuvo la sentencia, justo antes de que anotara Morante, un Paco Esteban activo pero desafortunado en la finalización, aunque para increíble la anulación del que habría sido el 4-1 y el 'hat-trick' de Pablo García, que mandaba a la misma escuadra una falta directa desde la frontal en el minuto 71, si bien el colegiado jerezano Sevillano Marín lo anuló por no respetar la distancia un compañero con la barrera. Se desquitó en el 88, al convertir 'a lo Panenka' un penalti sobre Roberto Marina, y, en el 90, al remachar desde cerca un pase de la muerte desde la izquierda. Rubén Richarte redondearía el set ante un rival ya con diez por expulsión de Diego Aguado.