Séptima jornada seguida sin perder del Betis Deportivo, que ha sumado siete de los últimos nueve puntos para colocarse en la zona de 'play off' de ascenso a Segunda división, a uno solo del líder, el Hércules CF. Y eso que la visita a la histórica AD Alcorcón, en horas bajas, se puso cuesta arriba con un tanto en propia puerta de Mateo Flores en el primer tiempo. Sin embargo, el virus del primer equipo no afectó al segundo, que tuvo paciencia y fe para empatar, gracias a un testarazo de Carlos Reina, y que aprovechó el regalo de la roja al anfitrión Rentero para apretar hasta el mismo epílogo, rozando la recompensa que, como ante el Real Murcia, también lejos de Los Bermejales, acercó en el 93 un Souleymane Faye que tuvo, incluso, el doblete en la última acción de un partido donde perdonar una vez tras otra, por fortuna para sus intereses, no lastró a los verdiblancos, al alza en el Grupo 2 de Primera RFEF.
De inicio, los de Arzu tardaron poco en hacerse con el balón, que duraba muy poco en los pies alfareros, llevando la iniciativa un conjunto heliopolitano que percutía por las bandas, con Pablo García y Souleymane Faye especialmente activos. A sendas penetraciones de cada uno de ellos les faltó la puntilla, mientras que una falta cerrada que botó el de Alcosa no pudo cabecearla con limpieza Marcos Fernández. Se jugaba íntegramente en terreno amarillo, dando la sensación de que únicamente faltaba precisión. La primera realmente clara llegó en el minuto 12, pero el propio ex 'pichichi' de toda la División de Honor Juvenil 23/24 fue bloqueado a bocajarro por Manrique cuando se disponía a aprovechar con su pierna mala un balón suelto en el área local, tras ganar Lucas Alcázar por enésima vez la línea de fondo. Antes del cuarto de hora, sería Ángel Ortiz el que probaría los reflejos de Ayesa desde la frontal.
La respuesta de los madrileños fue contundente, pues un mal despeje de Rudy Kohon habilitó al mismo Manrique, que disparó con derecha para que Guilherme Fernandes se luciera y Sergio Navarro, en posición ilegal, no pudiera remachar desde cerca, aunque ese susto no amilanó al filial verdiblanco, que forzó a renglón seguida dos buenas intervenciones del portero local a disparo de Pablo y testarazo de Marquitos, ambos, eso sí, demasiado centrados. El zaguero francés pudo redimirse enseguida, aunque no conectó por poco en el segundo palo a una falta pasada del '33', y al filo de la media hora, pero entonces no atinó, casi sin ángulo, entre palos. Tampoco superó al cancerbero vasco Souley en una acción personal que volvió a finalizar por el medio. Embotellaban al Alcorcón los este sábado azulinos, si bien el indulto se mantenía llegado el ecuador de esta fase inaugural.
Pero tanto perdón suele pagarse en el mundo del fútbol, castigando los anfitriones al Betis Deportivo a nueve del intermedio: córner cerrado de Yael Ballesteros que peina Rentero y que Josiel Núñez procura con Mateo Flores, que es el que termina mandando el esférico a la red de tacón involuntariamente. Tardaría en reaccionar el cuadro foráneo, que, sin embargo, daría guerra antes de marcharse a vestuarios con un cabezazo forzado aunque con muchísima intención de Pablo García que desvió a córner como pudo Gaizka Ayesa, buena muestra de las intenciones verdiblancas para la reanudación. De hecho, el zurdo lo buscó con la misma suerte de libre directo al poco de iniciarse la segunda mitad y rozó de nuevo el empate en el 62, tras recortar a su par dentro del área y estrellar su latigazo contra la melé que dispuso Pablo Álvarez atrás (se estiró Yael Ballesteros para bloquear 'in extremis').
Seguía el gafe contra la portería contraria, por lo que Arzu tiró de la magia de Dani Pérez y la pegada de Destiny en busca de la reacción. Y la recompensa fue inmediata, también a balón parado, pero en un saque de esquina esta vez no colgado al área, sino dejado atrás por Pablo para que Lucas Alcázar la ponga y Carlos Reina, el primero de los cambios, peinara a la red. Encima, el Alcorcón se quedaría con diez en la siguiente acción, tras un agarrón por detrás de Rentero a Souleymane Faye. Tenía ya una amarilla el zaguero criado en la cantera del CD Leganés, aunque vio la roja directa al ser el último hombre. Tocaron a rebato los heliopolitanos, con su lateral zurdo erigido en estilete, casi un extremo más, y el autor del 1-1 como 'cerebro'. A nueve del epílogo, Juncal Moreira invalidó a instancias de su asistente un tanto de Ilahude que habría supuesto la remontada, aunque el malagueño, muy atento al rechace de Ayesa tras falta del '33', estaba en posición ilegal.
No dejó de intentarlo hasta el pitido final el segundo equipo del Real Betis, pero el obús de Carlos Reina era despejado con apuros por el meta amarillo, que blocó en dos tiempos otro intento lejano del '10' hispalense. Ya en el alargue, el vasco se lució ante un derechazo de Sander Ballero que buscaba el palo largo. Parecía imposible 'rascar' más de un punto de Santo Domingo, pero el héroe ante el Real Murcia, un Souleymane Faye aparentemente exhausto, ajustaría de zurda su disparo desde el vértice del área para amarrar los tres puntos. Incluso, el sufrimiento pudo ser menos, pero el propio extremo senegalés estrellaría en el poste su mano a mano en el contragolpe con el que se cerraría el encuentro, justo tras unas posibles manos de Rudy Kohon que el colegiado gallego, muy cerca, no consideró punibles. Premio muy merecido para el filial, netamente superior de principio a fin.
AD Alcorcón: Ayesa; Juan Sebastián, Rentero, Rojas, Manrique; Josiel Núñez, Yael Ballesteros (Imanol 76'); Sergio Navarro (Rayco 59'), Da Costa (Álvaro 76'), Rafa Llorente (Capi 90'); y Vladys Kopotun (Aparicio 76').
Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Ortiz, Rudy Kohon, Arribas, Alcázar (Pleguezuelo 86'); Guirao (Ballero 86'), Mateo (Reina 58'), Ismael Barea (Dani Pérez 67'); Pablo García, Souleymane Faye y Marcos Fernández (Destiny 67').
Árbitro: Juncal Moreira (gallego). Roja directa al alfarero Rentero (71'). Amarillas a los locales Rentero, Josiel Núñez e Imanol, así como a los visitantes Marcos Fernández, Reina, Arribas y Souleymane Faye.
Goles: 1-0 (36') Mateo, en propia puerta; 1-1 (70') Reina; 1-2 (93') Souleymane Faye.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada en el Grupo 2 de Primera RFEF, disputado en un Estadio Santo Domingo de Alcorcón que registró una entrada de 2.438 espectadores.