El Cádiz CF ya se encuentra en pleno proceso de trabajo de cara a la nueva temporada, de hecho este miércoles arrancó las sesiones previstas hasta el domingo, con la idea de prepararse lo mejor posible para disputar el partido del próximo lunes ante el Alavés, el primero de la competición liguera.
Durante las horas que estuvieron los jugadores en el césped, se pudieron observar diferentes actividades deportivas que el entrenador organizó para que pudieran entrenar diferentes partes del cuerpo y cualidades. Entre las presentes se podría destacar el trabajo con balón, llevando a cabo diferentes circuitos de pases y remates para terminar con partidos en espacios reducidos.
Aunque la imagen de los futbolistas en el campo sea la más común del mundo, sobre todo en tiempo de competición liguera, en esta ocasión se trató de un momento bastante especial, sobre todo para Sergio González. El técnico se llevó una gran alegría al ver que Gonzalo Escalante estaba presente en el terreno de juego del campo Ramón Blanco. Simplemente el dejarse ver hizo que el equipo sintiera algo más de optimismo.
Con ello, la esperanza de que el futbolista pueda participar en el debut del primer encuentro de LaLiga 2023/24 ha crecido bastante, y González espera que sus plegarias sean escuchadas.
Por desgracia para Escalante, la temporada anterior no fue la deseada. El argentino tuvo que retirarse un tiempo del trabajo debido a una lesión que ha ido arrastrando. Por si fuera poco, la pretemporada tampoco ha sido la ideal, ya que tuvo que lidiar con problemas de aductor, de hecho, el último amistoso que pudo jugar fue contra el Al-Wakrah, hace 15 días, durante la concentración en la Costa del Sol.
Tras haber estado presente durante el entrenamiento del miércoles, se espera que continúe entrenando con normalidad en las cuatro sesiones que están previstas para esta semana. La idea de Sergio González es poder incluirle en la primera lista de convocados por lo que pueda ocurrir, aunque en caso de que no se viable, el futbolista deberá olvidarse del partido, pues lo más importante de todo es evitar riesgos innecesarios.
Tal y como está previsto, el Cádiz CF entrenará este jueves en El Rosal a las 10:00 horas, mientras que el viernes cambiarán de ubicación para comenzar a trabajar en el Nuevo Mirandilla. Los entrenamientos del fin de semana se disputarán en la ciudad deportiva, y con ellos, se dará por finalizada la preparación previa al estreno de LaLiga.