Un partido de liga le resta al Cádiz Club de Fútbol por jugar antes del parón por el Mundial de Qatar. Es la primera vez en la historia del fútbol que la competición se paraliza durante un mes y medio debido a la disputa de la Copa del Mundo, por lo que se trata de una situación completamente nueva para jugadores y clubes, y absolutamente nadie como va a afectar a los deportistas este torneo.
Se trata de una pausa de un mes y medio, ya que el día 10 de noviembre será el último encuentro, en el caso de los gaditanos en el Santiago Bernabéu, y el regreso de la competición está fechado para los últimos días de diciembre. La habitual pausa por Navidad se adelanta y será como una nueva pretemporada, hablan los expertos de una posible segunda liga dentro la misma, ya que los equipos se irán de vacaciones durante unos días, pero rápidamente volverán a los entrenamientos, jugarán partidos amistosos e intentarán acercar posturas de cara a fichajes y ventas en el mercado de enero.
En el caso del Cádiz Club de Fútbol, los andaluces tienen cerrado un partido amistoso contra el Manchester United, pero en las últimas horas ha habido una novedad y es que los gaditanos finalmente no jugarán en Turquía durante el Mundial.
El submarino amarillo, a través de LaLiga, tenía previsto hacer una gira por el país otomano y jugar un par de encuentros amistosos ante equipos turcos, aunque finalmente no realizarán el viaje. El motivo no es otro que las malas combinaciones existentes entre la capital gaditana y Turquía, por lo que se llegó a dudar sobre si era más beneficioso para la entidad trabajar sin tener que salir del país, o si el por el contrario hacer una gira por dicho país.
Tras disfrutar de una semana de vacaciones, los jugadores volverán a ejercitarse en la ciudad deportiva de El Rosal, aunque no habría que descartar, al igual que ha ocurrido en los últimos veranos, que el Cádiz Club de Fútbol se marche a Marbella de concentración.
A día de hoy, el único partido que jugará al 100% el submarino amarillo será ante el Manchester United, aunque el Xerez invitó a los gaditanos a jugar un partido amistoso debido al 75 aniversario del club jerezano, una propuesta que en un primer momento se aceptó desde la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla.