Betis
Cádiz
Sergio González, entrenador del Cádiz, estaba contento con el partido realizado por sus hombres y por el punto conseguido en un campo muy difícil. En este sentido, ha destacado que en el empate de su equipo ante el Betis ha llegado porque sus jugadores han "estado a un nivel muy alto" y se han "quitado la espina" de la derrota ante el Athletic de Bilbao.
"Salvo los últimos minutos, ha sido un partido igualado. El equipo ha hecho un gran partido, ha tenido personalidad, con el balón lo ha tenido más claro... A partir de ahí podemos ganar, perder o empatar, pero quedas contento con lo que se ha hecho", indicaba el preparador catalán.
"Veníamos a un campo muy difícil. Sabíamos que comenzarían muy fuerte, hemos crecido con el paso del partido. El partido ha sido bueno, con poso y mejor con el balón”, dijo a Movistar el técnico, quien indicó que tenían "opciones de ganarlo" porque "el partido estaba abierto".
Explicó que, por ello, cambiaron el sistema y dijo que "el gol de ellos es un error" de los suyos y que "antes de las paradas de Conan, hubo dos ocasiones para hacer el segundo”.
Sobre nombres propios, indicó que “Chris -Ramos- y Maxi -Gómez- son dos focos para sacar el balón: por suerte tenemos buenos delanteros y eso es complicado de gestionar", destacó Sergio, al tiempo que hacía balance: "Sabíamos que teníamos que puntuar en casa, porque teníamos unas salidas... Camp Nou, aquí, ahora el Wanda. En casa hemos hecho los deberes con creces. Y fuera sólo fallamos con el Athletic".
Uno de esos héroes o, al menos, el que salvó al Cádiz al final fue Conan Ledesma. El argentino hizo dos paradas en la prolongación, a Isco Alarcón y Ayoze Pérez, que evitaron la victoria del Betis. "Esperé un poco que llegara el taco, me quedó para barrer y salió bien. En el segundo me paso un poco al ver que la peina y saco la mano atrás", describe el portero cadista cómo fueron sus dos paradas.
Ledesma valoraba el punto conseguido, por ser el primer fuera y por el rival que había enfrente. "Es importante porque es un campo muy difícil. Ellos juegan buen y te someten mucho. Apostamos por la transición, pero no se pudo dar porque estuvieron ellos mejor en la segunda parte", reflejaba.
"Contentos con el punto. Es importante sumar y más fuera de casa. Siempre y cuando como local, donde somos más fuertes, podamos seguir en esta línea es lo que queremos", añadió el argentino, quien comparó este arranque con el de la pasada campaña. "Muy satisfecho si comparamos con la Liga anterior, que no sacamos ni un punto en las cinco primeras jornadas. Podemos jugar mejor todavía y es muy satisfactorio para nosotros", concluía.
Si Ledesma había evitado que llegaran goles, Chris Ramos fue el que anotó el tanto amarillo. Otra vez, en el Benito Villamarín. "Ha llegado el remate idóneo, y, por suerte, ha entrado y ha ayudado al equipo a conseguir este puntito", señalaba el gaditano, que parece haberle tomado la medida al Betis.
Ramos se mostraba satisfecho en general con el encuentro, sobre todo en una primera mitad en la que vio a su equipo mejor. "La verdad es que la primera parte ha sido muy buena. El trabajo de los noventa minutos se ha visto reflejado en el resultado", añade el goleador, quien sabe del valor del punto: "El Betis tiene grandes jugadores, es un gran equipo y en su campo se hace muy fuerte. El equipo ha trabajado brutalmente y ha merecido puntuar".