Sergio González espera fichajes para el Cádiz

El entrenador cadista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la tercera jornada de LaLiga EA Sports

Sergio González espera fichajes para el Cádiz
Sergio González, en sala de prensa - Cádiz CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

A medida que se acerca la fecha de cierre del mercado de fichajes (1 de septiembre), el Cádiz CF se encuentra en la última semana para seguir trabajando en su plantilla, siguiendo la tónica de la mayoría de los equipos de la competición. El margen de tiempo aún permite la posibilidad de recibir nuevos refuerzos.

Sergio González, el entrenador del Cádiz CF, abordó el tema de los fichajes en la rueda de prensa previa al derbi andaluz contra el Almería, el 25 de agosto. Con prudencia, evitó mencionar posiciones específicas que necesiten refuerzos o revelar nombres de posibles jugadores. No obstante, el entrenador admitió abiertamente que esperan realizar incorporaciones en el equipo.

"Yo creo que sí, no voy a decir posiciones, no me gusta decirlo, pero algún movimiento podrá haber", dijo exactamente el técnico gaditano, quien sí que habló de un nombre propio, el delantero Maxi Gómez. "Entendemos que es un fichaje muy importante para un equipo como el Cádiz. Es un futbolista con mucho bagaje, muchos goles a sus espaldas, es un futbolista contrastado. Un futbolista que, a priori, es garantía de éxito. Vamos a intentar que encuentre con nosotros su mejor versión. Viene de entrenar, está bien y apto para jugar", indicó.

Sobre el rival del sábado, Sergio afirmó que "el Almería tiene mucha velocidad arriba. Nos vamos a encontrar un buen equipo delante como bloque al que tendremos que hacer frente. Va a ser un partido de hacer un esfuerzo titánico y nosotros desde el banquillo tendremos que estar acertados para saber cómo refrescar las posiciones con los cambios. Espero un rival que utiliza mucho los laterales, que puede defender bien en bloque bajo y bloque medio, muy trabajado en tareas defensivas, muy vertical. Va a haber fases dentro del partido y, cuando tengan la pelota, buscaremos contrarrestar sus armas y aprovechar cuando nosotros la tengamos".

"Hemos preparado la semana sabiendo que viene un rival fuerte, que ha hecho méritos para haber puntuado. El Almería tiene mimbres para ser un equipo difícil, va a depender de qué Cádiz se encuentre. Es un partido trampa en el sentido de que no han ganado ningún partido y nosotros ganamos el primero, va a ser difícil", continuó diciendo sobre el partido frente a los andaluces.

La polémica en torno a Rubiales

Como la inmensa mayoría de entrenadores de Primera División, Sergio también valoró lo ocurrido alrededor del presidente de la RFEF tras el desafortunado acto con Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino.

"Lo que tiene que estar en mayúsculas es el éxito del fútbol femenino, ser campeones del mundo es algo que no lo no puede empañar nada, eso es para toda la vida y es estrella la han ganado ellas pero la hemos ganado todos y eso es lo que tiene que quedar... Todos podemos tener una opinión, al final lo importante es que todos nos hemos dado cuenta de que ha habido un error, él (Rubiales) también se ha fado cuenta y a partir el que tiene tomar la decisión que la tome para castigar o condenar todo lo que haya hecho mal", concluyó.