El Cádiz ha empezado la temporada dejando muy buenas sensaciones a pesar de que los resultados no han acompañado en muchas ocasiones. Los amarillos suman nueve puntos y se encuentran en mitad de tabla. En el Nuevo Mirandilla quieren forjar su fortín a pesar de que son conscientes de la dificultad del próximo rival, como es el intratable Girona de Míchel.
La semana: “Colectivamente el equipo estuvo bien, tuvimos lagunas, y la semana ha ido bien, focalizando en la revancha que te regala el fútbol cada fin de semana. Volvemos a nuestro templo, a nuestra casa, donde el equipo se encuentra muy fuerte. Entendemos que recibimos a un equipo revelación”.
El Girona: “Debemos ser mejores que el rival en cada zona del campo. Estar bien metidos en el juego, bien metidos en cada acción, saber cómo reaccionar a cada situación en cada zona. El Girona tiene mucha movilidad, mucho dinamismo, lo maneja todo bien. Estamos capacitados para ser un equipo serio, fuerte. Va a ser un partido de alto voltaje”.
La afición: “No podemos quejarnos porque la normal general es que la afición del Cádiz aprieta y lleva en volandas al equipo. En este partido va a estar ese ambiente de siempre porque lo necesitamos. La afición sabe que su apoyo va a ser clave en el partido. Tenemos que dar gasolina para que la afición nos dé energía y nosotros lo devolvamos con un gran partido”.
Fede San Emeterio: “A priori no va a pasar por el quirófano. Se ha dicho que tenía que tener descanso esa rodilla y unos arreglos con infiltraciones y plasma para ver cómo responde. Dentro de tres o cuatro semanas volveremos a utilizar a Fede y si tiene sensaciones malas veremos qué pasos tenemos que dar. A ver si la rodilla aguanta después el trabajo a la que sea sometida”.
Los lesionados: “Fali está bastante bien y en las dos últimas sesiones ha tenido sensaciones buenas. Es una especie en extinción y parece que puede salir de inicio. Víctor Chust ya está en óptimas condiciones dentro del proceso de su lesión y está apto para competir”.
Darwin Machís: “Lo lleva muy bien e incluso hemos hecho situaciones irónicas para quitarle tensión al tema. El martes teníamos día de descanso y vino a entrenar para complementar la sesión del miércoles. Es un jugador que tiene que darnos mucho”.