Tras la dolorosa eliminación en la segunda ronda de la Copa del Rey frente a la modesta Arandina, de Segunda RFEF, el Cádiz retoma este domingo LaLiga EA Sports en el Nuevo Mirandilla ante Osasuna, a partir de las 18:30 horas, con el objetivo ineludible de alejarse de unos puestos de descenso que están a sólo tres puntos de distancia.
El conjunto amarillo acumula ya once jornadas sin conocer la victoria, pero su entrenador, Sergio González, cree pese a todo que sus jugadores hacen buena parte de su "trabajo bien", aunque echa en falta apartar “cinco o diez segundos” de falta de concentración, según destacó en la rueda de prensa previa al encuentro ante los navarros.
Para el técnico catalán, cuando su equipo “se quite el cúmulo de malas sensaciones volverá a relanzarse”, insistiendo en que el cuerpo técnico se encuentra “ilusionado y responsabilizado” pese a la delicada situación, percibiendo una “sensación de tranquilidad” en el presidente del club, Manuel Vizcaíno, ante una posible destitución en caso de derrota.
Por otro lado, Sergio reiteró que la eliminación de la Copa del Rey fue una “deshonra” y que están “dolidos”, por lo que pidió “disculpas” a la afición. “Le hemos dado un golpe al escudo. Pero los golpes no son como los pegas, sino como te levantas de ellos", afirmó al respecto.
"Somos profesionales, cuando llevas un tiempo aquí tienes sentimiento de pertenencia. El equipo paga mucho esas cosas pequeñas. No fue falta de actitud, la gente se embarró y se metió en los charcos. Nos cantan esos cinco o diez segundos de concentración y de hacer una buena basculación", explicó.
Además, el entrenador del Cádiz confirmó las bajas del defensa Víctor Chust por sanción y de los habituales lesionados Luis Hernández, Gonzalo Escalante y Romy Kouamé, mientras que el centrocampista Rubén Alcaraz es duda por un golpe y hasta momentos antes del partido no se decidirá si puede participar.
La vuelta del argentino Ledesma una vez superada una dolencia apunta a que podría recuperar la titularidad, aunque Sergio no anticipó cuál será su decisión y comentó que su presencia y la del madrileño David Gil, guardameta titular en los dos últimos partidos de Liga, es una “doble garantía”.
Con respecto a Osasuna, destacó que se trata de un equipo “consolidado” y con una “filosofía clara al llevar “mucho tiempo con el mismo entrenador”, el vasco Jagoba Arrasate. Además, consideró a los rojillos “fuertes” en la faceta defensiva y destacó su labor en los “duelos, marcas” y en el juego aéreo.