Rubén Alcaraz va entrando poco a poco en la dinámica del Cádiz Club de Fútbol. El jugador del cuadro gaditano se lesionó una vez finalizado el pasado curso futbolístico en un partido amistoso con la selección de Cataluña y no pudo estar en los primeros compromisos ligueros de los andaluces en la presente temporada. Su ausencia coincidió con el peor momento de la campaña, cinco derrotas en los primeros cinco partidos, y en el momento en el que ha empezado a entrar las alineaciones, el Cádiz ha sumado cinco puntos de los últimos nueve posibles en el campeonato doméstico.
El jugador ha hablado en los medios oficiales del submarino amarillo para hablar de la actualidad de la entidad, su lesión o el Mundial, entre otros temas.
El regreso a los campos tras la lesión: “Fue una felicidad enorme acabar la temporada como la acabamos, consiguiendo el objetivo. Tuve una lesión dura, una lesión que me hizo pasar por quirófano y que la recuperación se me hizo lenta por el tema de querer volver lo antes posible al terreno de juego. Me encuentro bien, me encuentro con confianza y todo eso queda ya alejado porque ya estoy de nuevo con el equipo”.
Duros momentos: “Ha sido durillo porque se sumó que mi mujer estaba a punto de dar a luz, tenía muchas ganas de tener vacaciones y desconectar con la familia, y no pudo ser. Ha sido un verano largo, un verano inmovilizado en el sofá, haciendo mucho ejercicio, yendo a la mutua. Sin parar. Lo importante es la salud y todo ha salido como tenía que salir”.
Los partidos de fútbol desde la grada: “Se sufre cuando estás en la grada, en segundo plano, y ves el partido desde la grada. El equipo no ha empezado como deberíamos, somos consciente de ello, pero todavía queda mucho margen de mejora y en ese proceso estamos”.
Su primer partido, en Valladolid: “Pude participar los últimos minutos en Valladolid, sumamos la victoria, y por fin pudimos romper la mala racha del inicio de liga”.
El parón por el Mundial, la principal novedad de la temporada: "Es difícil hablar del parón porque nunca lo hemos vivido. No sabemos si nos va a venir bien, si nos va a venir mal. No sabemos cómo lo vamos a gestionar. Lo que está claro es que tenemos que ser conscientes de que va a haber un parón, que tenemos que trabajar para volver con las mismas fuerzas o más”.