LaLiga regresa este próximo fin de semana y, con ella, también el Cádiz CF. Tras un breve parón de selecciones en el que la España de Luis de la Fuente venció ante Noruega, pero resbaló ante Escocia, el fútbol a nivel nacional regresa para quedarse. Esto trae consigo de nuevo los nervios y la tensión que se palpan en el ambiente de una verdadera lucha por la supervivencia. No es para menos, ya que el conjunto amarillo entra al tramo final de la temporada con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División. Hoy por hoy, se encuentra dos puntos por encima del Valencia, que es quien marca el límite del descenso, y empatado a puntos con el Sevilla FC, su próximo rival. Para el partido, Sergio González podrá contar con Rubén Alcaraz.
El futbolista volvió este lunes pasado a los entrenamientos y encadena tres sesiones consecutivas junto al resto del grupo, con quien se ejercita con plena normalidad. Han sido tres sesiones realizadas en las instalaciones de El Rosal y que cuentan con la vuelta de un centrocampista que sufrió una microrrotura antes del choque que enfrentó al Cádiz CF frente a la UD Almería y que terminó en empate.
Durante la semana pasada, el técnico catalán aseguró que Rubén Alcaraz llegaría al encuentro y así ha sido. De este modo, el futbolista podrá entrar de nuevo en convocatoria, algo esencial para el Cádiz CF debido a su magnífica temporada. Rubén Alcaraz se asentó en el once de Sergio González donde compartió el doble pivote con Gonzalo Escalante durante numerosas jornadas. Ahora, ante la lesión del futbolista de La Lazio, está pendiente la solución que Sergio González dará para la medular.
Hoy por hoy, con el centrocampista plenamente recuperado de la lesión muscular que sufrió y con la vuelta de Fali, tras sanción, las únicas bajas aseguradas del conjunto gaditano son la de Brian Ocampo, Gonzalo Escalante, Iza Carcelén y Conan Ledesma. Estos dos últimos jugadores se mantienen a la espera de conocer la resolución del TAD, ante las duras sanciones que les impuso tras el choque ante el Getafe CF.
El partido, que a priori se celebrará a las 18:30h de la tarde del próximo sábado 1 de abril en la mismísima víspera de la Semana Santa, contará con el debut de José Luis Mendilibar en el banquillo del Sevilla FC. El de Zaldibar llega como sustituto de Jorge Sampaoli, después de que el argentino no haya sido capaz de remontar el vuelo del conjunto nervionense.